La nueva función de Signal que van a copiar en WhatsApp

-

En los últimos tiempos, la aplicación Signal ha incrementado sus números de usuarios gracias a los numerosos cambios en las condiciones de servicio de WhatsApp. Y los problemas de funcionalidad en las plataformas de comunicación. Inclusive, ha sido catalogada como la app de mensajería más segura que existe, además de las funciones que terminan dándole un plus de originalidad.

LEA TAMBIÉN: CÓMO USAR SIGNAL, EL GRAN RIVAL DE WHATSAPP

Con solo hacer uso de Signal, se nota la similitud que posee con distintas aplicaciones, pero en esta ocasión destaca por actualizaciones constantes que se enfocan en mantener un funcionamiento sencillo. Asimismo, contiene otras diferencias en comparación con la competencia directa. Tal es el caso del resguardo de privacidad y seguridad, dos de los temas que preocupan cada vez más a los beneficiarios. 

Ahora bien, a pesar de su popularidad en los últimos meses, aún no posee con un total de usuarios como WhatsApp o Telegram. No obstante, ya sobrepasa los 50 millones de descargas en dispositivos Android. Por ese y otros motivo, explicamos algunas de las razones por las que comenzar a usarlas.

2
¿Cómo funciona Signal?

Principalmente, solicita establecer un PIN de seguridad inmediatamente después de instalarla y otorgar los permisos pertinentes. Por medio de dicho PIN, la cuenta queda cifrada dentro de los servidores de la aplicación. Esto es con el fin de recuperar todos los datos cuando se use otro dispositivo.

Por otra parte, su funcionamiento es muy similar a WhatsApp y Telegram, dejando realizar llamadas de voz y videollamadas. Así como enviar audios, fotos, GIFs, archivos, contactos o ubicación.