La nueva función de Signal que van a copiar en WhatsApp

-

En los últimos tiempos, la aplicación Signal ha incrementado sus números de usuarios gracias a los numerosos cambios en las condiciones de servicio de WhatsApp. Y los problemas de funcionalidad en las plataformas de comunicación. Inclusive, ha sido catalogada como la app de mensajería más segura que existe, además de las funciones que terminan dándole un plus de originalidad.

LEA TAMBIÉN: CÓMO USAR SIGNAL, EL GRAN RIVAL DE WHATSAPP

Con solo hacer uso de Signal, se nota la similitud que posee con distintas aplicaciones, pero en esta ocasión destaca por actualizaciones constantes que se enfocan en mantener un funcionamiento sencillo. Asimismo, contiene otras diferencias en comparación con la competencia directa. Tal es el caso del resguardo de privacidad y seguridad, dos de los temas que preocupan cada vez más a los beneficiarios. 

Ahora bien, a pesar de su popularidad en los últimos meses, aún no posee con un total de usuarios como WhatsApp o Telegram. No obstante, ya sobrepasa los 50 millones de descargas en dispositivos Android. Por ese y otros motivo, explicamos algunas de las razones por las que comenzar a usarlas.

1
¿Qué es Signal exactamente?

Consiste en una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, enfocada principalmente en la privacidad y seguridad de aquellos que hacen uso de ella. Evidentemente, permite enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.

Se fundó el 2 de noviembre de 2015, bajo el nombre de TextSecure, pero en ese momento solo era posible hacer uso de la mensajería instantánea. El primer avance importante sucedió en el 2017, pues se introdujo la opción de realizar videollamadas, acotando que ya había pasado a ser «Signal».

Atrás