Los beneficios de las casas pasivas, por el estudio de arquitectura Alvénez Arquitectos

Como propiedades estratégicamente diseñadas a la hora de emplear la energía del sol para cubrir las necesidades de calefacción, las casas pasivas permiten un estilo de vida novedoso y saludable gracias a su capacidad para generar aire puro en todos los espacios. Por este motivo, este diseño pasivo comporta que se reduzca el consumo energético al máximo, permitiendo a las personas vivir de manera confortable durante todo el año.

Alvénez Arquitectos es un estudio de arquitectura que se especializa en el diseño de viviendas pasivas y sostenibles que contribuyen a la protección del medioambiente.

Las casas pasivas se caracterizan por ser seguras, confortables y ecológicas debido a que reducen el consumo de energía. Para lograr este tipo de viviendas, los arquitectos de la empresa trabajan en conjunto con el cliente, personalizando la propiedad a su gusto. Antes de realizar la obra, estos explican a sus contratistas los beneficios de las viviendas pasivas y cómo pueden mejorar la calidad de vida de quienes las habiten. También elaboran un diseño tridimensional, donde plasman la idea de la vivienda a construir. Además de esto, ayudan a obtener los permisos de construcción del ayuntamiento, seleccionar la empresa constructora o recomendar la que trabaja con ellos en sus viviendas, así como los técnicos requeridos, supervisando cada proceso de principio a fin hasta obtener los resultados esperados.

¿Cuáles son los beneficios de las viviendas pasivas de Alvénez Arquitectos?

Vivir en una casa pasiva como las diseñadas por Alvénez Arquitectos aporta grandes beneficios para la salud, ya que el aire que circula en ellas es limpio, libre de polen, polvo y otros alérgenos debido a que una de las características de estas viviendas es el sistema de ventilación mecánico, el cual permite mantener en ellas el aire puro sin CO2. El sistema impide el paso de polvo, ácaros y polen, garantizando así una mejor calidad de vida. De igual forma, este sistema evita que se generen malos olores, ya que el aire es reciclado constantemente. Una característica remarcable de estas viviendas es que son silenciosas y ofrecen confort térmico gracias a su sistema de recuperación del calor del aire expulsado, que recupera un 95% del calor hacia el interior de la vivienda. Este modo de aportar aire acondicionado y calefacción por aerotermia genera bajo consumo de energía y, por tanto, los costes de las facturas en estos servicios son bajos, permitiendo recuperar la inversión inicial de la construcción en poco tiempo.

Las casas pasivas de Alvénez Arquitectos ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida, ya que estas propiedades están diseñadas estratégicamente para ahorrar energía y ser confortables al mismo tiempo.