Extremadura recomienda que las mesas no sean de más de 10 personas

La comunidad autónoma de Extremadura recomienda ante los eventos navideños que se avecinan que las mesas no sean de más de diez personas, y que los núcleos de convivientes que se reúnan sean «los menos posibles«, así que como haya ventilación cruzada en la estancia «aunque haga frío«.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha ofrecido estas recomendaciones en una rueda de prensa este jueves en Mérida, en la que ha señalado que en la situación actual de la pandemia «tenemos que ir a recomendaciones frente a restricciones«.

Además, el titular extremeño de Sanidad ha recordado que «en general» es recomendable que los ciudadanos «si puede hacer las cosas en el exterior, mejor que en el interior«, así como que siempre es mejor celebrar los eventos sentados, ya que si están de pie «se puede comprometer la distancia interpersonal», ha señalado.

Vergeles ha recordado que en el interior «la mascarilla es obligatoria«, y se deben «adoptar las medidas necesarias para que los eventos duren lo menos posible«, así como la ventilación cruzada de todos los espacios «aunque haga frío y comprometa la climatización del interior«.

«Recomendamos que las mesas no sean de más de 10 personas, y ahora que viene la Nochebuena y la Navidad, recomendamos que los núcleos de convivientes que se reúnan sean los menos posible», ha recordado Vergeles, quien ha apuntado en cualquier caso que «es una recomendación».

También «sería bueno que nos protegiésemos de asistir a eventos los días previos que puedan poner en riesgo el contagio«, ha apuntado Vergeles, quien ha recordado que los test de antígenos «sirven para detectar en ese momento si eres positivo o no, pero no es ningún pasaporte para estar absolutamente tranquilo», ha concluido.