sábado, 20 abril 2024 1:32

¿Seguirá los pasos de Sergio Ramos? La estrella del Real Madrid que podría no renovar

-

Durante el último verano en el Real Madrid las cosas estuvieron más que movidas y todo debido a lo que sucedió con Sergio Ramos y su turbulenta salida del equipo blanco. El central, capitán y símbolo del Madrid acabó saliendo gratis con destino al PSG luego de que no consiguiera llegar a un acuerdo de renovación con Florentino Pérez. Todas las conversaciones anteriores y cualquier intento por hacer que se quedara se quedaron en nada; además de que cuando el mismo jugador también dio su brazo a torcer ya el tiempo de negociar se había acabado y entonces tuvo que salir del equipo en el que estaba desde el 2005.

Realmente todo lo sucedido con el adiós de Sergio Ramos dejó algunas heridas que el madridismo no ha podido cerrar y tal vez se vea en que estado ha quedado la relación entre el club y el jugador durante la eliminatoria en la que se enfrentarán Real Madrid con el PSG en los octavos de final de la Champions League. No obstante, todo lo que pasó con el de Camas deberia servir como ejemplo para que no vuelva a suceder con una de sus estrellas más importantes; en este caso el de un Luka Modric que estaría en una situación idéntica a la del sevillano hace unos meses.

[nextpage]

Algunas renovaciones que planea el Real Madrid

Florentino Pérez

Pese a que el Real Madri llevó a cabo algunas renovaciones durante el verano, incluida la de Luka Modric, el equipo tendría que avaluar algunas más de jugadores que están haciendo méritos más que suficientes para alargar su vínculo con el equipo. Florentino Pérez fue un genio al lograr algunas renovaciones a la baja y otras de hombres claves para asegurar el futuro del club; pero ahora deberá ponerse manos a la obra en eso de nuevo.

[/nextpage][nextpage]

Modric aspira a su renovación

Modric

Claro que nombres como los de Vinicius empiezan a estar en las prioridades para revaluar su contrato, otro de los que luce en la lista de objetivos del mandatario blanco es volver a prolongar el vínculo de Modric. Para el Real Madrid es algo esencial poder renovar al croata, pues desde hace mucho que se ha convertido en uno de los hombres claves para el funcionamiento de toda la escuadra merengue.

[/nextpage][nextpage]

Sus actuaciones son de un nivel espectacular

Modric

Gracias a actuaciones descomunales, Modric se ha refirmado como uno de los artífices del gran momento del Real Madrid. Cada vez que salta al campo parece que viviera una segunda juventud y el equipo lo hecha en falta cada vece que no está. Precisamente por eso es que su renovación estaba siendo una de las cosas que más se estaba evaluando en los últimos tiempos, pues se considera vital que permanezca en el equipo.

[/nextpage][nextpage]

Problemas en una posible renovación

Modric 2

Tras evaluar todos los aspectos y ver los pros y contras de su posible renovación, las conclusiones no estarían muy favorables para Modric. Si bien es un jugador elemental para el Real Madrid, una fricción parece que surgió entre el club y el agente del futbolista; lo que habría hecho que las negociaciones se complicaran, esto según informó ‘El Chiringuito de Jugones’.

[/nextpage][nextpage]

Un nuevo «Caso Sergio Ramos»

Sergio Ramos Pulso Florentino Pérez Real Madrid

Todo el problema entre Modric y el Real Madrid habría surgido debido a que el croata esta vez si no aceptaría cualquier oferta del equipo blanco; en este caso si quisiera imponer su postura y esta no sería otra que la de renovar por dos temporadas más, en lugar de solo una, como le ofrece el conjunto merengue. Con esto sucedería lo mismo que pasó con un Sergio Ramos que se enfrascó en querer renovar solo por dos años y Florentino Pérez solo le ofrecía; así que cuando se arrepintió era muy tarde.

[/nextpage][nextpage]

Ese lío llevó al andaluz al PSG

Ficha

Debido a ese lío que surgió entre el Real Madrid y Sergio Ramos, este acabó saliendo a pesar de que quería quedarse. Su intención de renovar por dos temporadas lo cegó y ya cuando quiso aceptar la oferta de Florentino Pérez, esta ya no estaba sobre la mesa. Al final, el sevillano acabó saliendo y aceptando la oferta de un PSG que si le daba los dos años que pedía; no obstante, casi no ha podido jugar con ellos a causa de las lesiones. Modric debería verse en ese espejo, pues lejos del Madrid parece hacer mucho frío.

[/nextpage][nextpage]

Modric tiene mucho peso en el equipo

Modric 4

Cierto es que las carreras y el nivel de leyenda que tiene no se puede comparar, pues Sergio Ramos ocupa un lugar especial en la historia del Real Madrid. Sin embargo, la realidad es que Modric tiene demasiada importancia para el equipo, mucha más de la que tenía el de Camas en esta etapa final. Tal y como se ha visto esta temporada, la pareja de Militao y Alaba están haciendo olvidar a Ramos; pero cada vez que Modric no está, como ante el Cadiz, el equipo se queda sin un director que dirija las cosas. Con 36 años su importancia es vital y hace temblar a los que se imaginan al club merengue cuando se haya retirado.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti confía plenamente en él

Ancelotti Mediocampo

Si bien pareciera que su retiro se acerca cada vez más; eso no ha hecho que Carlo Ancelotti deje de confiar plenamente en sus habilidades. Por eso no le asustaría ni le pesaría en lo más mínimo que el Real Madrid aceptara renovarlo por dos años, pese a que eso implicara que jugaría hasta los 38 años; esto debido a que su calidad, prestancia e importancia parece que lo pueden dejar jugando a un buen nivel a esa edad.

[/nextpage][nextpage]

Una política que no cambia en el Madrid

Fracaso Florentino Perez Real Madrid

Al Real Madrid le produciría un gran problema el hecho de renovar a Modric por más de una temporada; porque ahora mismo hay una política implantada en la que a los mayores de 30 años se les va renovando el contrato de forma anual. Según como rindan esa temporada es que se les va renovando; así se evita que si un jugador baja el nivel o ve que se esta cerca el retiro no tenga que quedarse en el banquillo o se sienta atado al equipo. Una leyenda como Sergio Ramos no hizo que Florentino Pérez diera su brazo a torcer, por lo que si se espera que suceda con el croata tampoco parece muy factible.

[/nextpage][nextpage]

Todo se tiene que arreglar

Modric 5

Las cosas parecen muy enredadas en estos momentos entre el Real Madrid y Modric; pero dada su ascendencia en el grupo, su calidad, la confianza que le tiene Ancelotti y esa segunda juventud de la que está gozando, todo indica que el club hará lo posible para retenerlo, siempre que se respete su política de renovación anual para los mayores de 30 años. El croata es una pieza clave y no cabe duda de que buscarán arreglar las cosas para que se quede.

[/nextpage]