jueves, 28 marzo 2024 21:46

Así quedan los partidos de la Champions tras el re-sorteo

-

Durante este 13 de diciembre ocurrió algo impensable en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en el que un error en el software hizo que las personas encargadas de sacar las bolas para determinar los cruces fallaran. Ante esta conjunción de errores todo el sorteo fue anulado y se tuvo que hacer un re-sorteo en el que varios equipos salieron mal parados con respecto a como quedaron las cosas la primera vez. Sin embargo, más allá de errores y repeticiones, las quejas no sirven de nada; porque si quieres ganar en Europa debes vencer al que toque.

Claro que es un verdadera chapuza y que suceda eso a una organización como la UEFA es algo para investigar y revisar bien; pero ante el error solo queda afrontarlo y aunque han pagado justos por pecadores, lo cierto es que quedaron algunos partidos de infarto que serán más que dignos de estos octavos de final de la Champions League. La final en San Petersburgo espera a los dos finalistas; aunque antes deberán ir tumbando rivales imponentes hasta que queden esos dos mejores que tratarán de quedarse con el trofeo que todos desean. Los ocho partidos son emocionantes y si bien a los españoles les pudo tocar mejor, son partidos que nadie se pude perder y que se efectuarán 15, 16, 22 y 23 de febrero, los duelos de ida, y 8, 9, 15 y 16 de marzo, los de vuelta.

Villarreal estuvo en el primer embrollo

Sorteo Champions League

A diferencia del sorteo que se realizó hace unos meses para designar los grupos, que se hizo con total regularidad; en este caso todo el error inició cuando en el sorteo de la Champions toco sacar el rival para el Villarreal. Por supuesto que al ser un equipo español no podían tocarle los otros dos conjuntos de su misma Federación que avanzaron (Real Madrid y Atlético de Madrid), pero además de estos tampoco podía emparejarse con el Manchester United, pues compartieron grupo. Sin embargo, la bola con «Los Diablos Rojos» entró en ese sorteo y precisamente Arshavin la sacó, lo que invalidó ese emparejamiento.