viernes, 19 abril 2024 13:03

Jugadores del Atlético de Madrid que perderá Simeone en 2022

-

En estos momentos el Atlético de Madrid está pasando por una situación muy mala, incluso muchos se atreven a decir que es la peor desde que Diego Simeone se hizo cargo del equipo hace ya más de una década. Esta nueva derrota ante el Granada supone la peor racha del argentino al frente del equipo, pues nunca había perdido cuatro partidos seguidos; sin embargo, peor que las derrotas son las sensaciones que transmite. Un equipo acabado, al que la defensa, su gran baluarte en otra época, le falla más que nunca y sin las ideas frescas de un entrenador que parece más agotado que en otros tiempos.

Su mal andar en LaLiga Santander, en la que son quintos por detrás del sorprendente Rayo Vallecano, y esa precaria clasificación a los octavos de final de Champions League, sufriendo hasta la última jornada, hacen pensar que las cosas deben dar un vuelco pronto si no se quiere ver fracasar a un equipo que pintaba para grandes cosas esta temporada. Pese a que Simeone no parece que vaya a abandonar el Atlético de Madrid, son muchas las voces que comienzan a alzarse en su contra; así que aún con esa calma tensa que hay, en el club se esperan varias salidas de jugadores en el 2022 para aliviar las cosas.

[nextpage]

Muchos cambios a la vista

Atlético De Madrid Lastres Simeone

Lo ideal sería recibir varios refuerzos de cara la próxima temporada; eso es algo que ya se ha comenzado a evaluar para un Atlético de Madrid que necesita mejorar en varias posiciones, entre ellas el ataque y, sobre todo, la defensa que son los que más lo necesitan. Con tantos fichajes planeándose en el conjunto colchonero es claro que algunos deben salir antes de que se les permita entrar a otros. Muchos dejarán el equipo en este 2022 y algunos podrían irse en este mismo mercado de invierno.

[/nextpage][nextpage]

Lodi es uno de los que podría salir

Lodi

Entre los que acumula muchos números para abandonar el Atlético de Madrid se encuentra Renan Lodi. El brasileño no se ha adaptado al sistema de defensa de tres centrales que ahora aplica Simeone; de hecho solo suele entrar como revulsivo o cuando el equipo rojiblanco inicia con su clásica defensa de cuatro hombres. Lodi no ha podido desempeñarse como carrilero por la izquierda y allí ha tenido que actuar Carrasco. Con ese panorama ya se pensó que saldría el pasado verano, pero ahora podría ser en el 2022 que acabe dejando sitio para otro lateral izquierdo que se adapte mejor.

[/nextpage][nextpage]

Felipe parece que va de salida en el Atlético de Madrid

Felipe 2

Los centrales son uno de los puestos en los que más está padeciendo el Atlético de Madrid esta temporada. La defensa está muy endeble y con solo Savic en buen estado de forma no alcanza; por eso es que se está buscando con desesperación algunos centrales que sepan ganarse el puesto y que puedan rotar más, pero allí no parece encajar ya un Felipe que iría de salida. Si bien Simeone lo está usando mucho, esto sería más por necesidad debido a que su rendimiento deja mucho que desear y como acaba contrato al final de campaña no hay indicios de que se le vaya a renovar. Su salida dejará un hueco para otro defensor.

[/nextpage][nextpage]

Trippier sueña con volver a Inglaterra

Trippier

Con defensores como Felipe cometiendo errores o José María Giménez lesionándose hasta al estornudar, cambiar la defensa es una prioridad; pero parecería ilógico que se quisiera salir de uno de los pocos que funciona, aunque ahora no esté en su mejor momento, y ese no es otro que Kieran Trippier. El británico estaría muy cerca de abandonar el Atlético de Madrid, pues sus ansias por rgeresar a Inglaterra son muy grandes. Pese a que Simeone lo valora mucho, tampoco se opondrá a su salida y ya equipos como el Manchester United, Tottenham y el Newcastle estarían tras su pista. Con su salida se haría un hueco para tratar de fichar a Azpilicueta.

[/nextpage][nextpage]

Vrsaljko no tiene un lugar seguro

Vrsaljko

Pese a que muchas veces se pensó que acabaría saliendo en el pasado verano, Sime Vrsaljko no encontró nadie que lo recibiera. En el lateral derecho del Atlético de Madrid no tiene espacio y gracias a algunas lesiones y el bajo estado de forma de otros ha logrado ver minutos cuando se pensaba que permanecería en el ostracismo total. Sin embargo, lo mejor que se ha visto de él ha sido como central y allí si que tiene menos cabida. El croata dejará el equipo en este 2022, debido a que finaliza su contrato y no hay intenciones de renovarlo.

[/nextpage][nextpage]

Kondogbia está decepcionando en el Atlético de Madrid

Kondogbia

Uno de los fichajes por los que más ha luchado Simeone en los últimos años ha sido el de Geoffrey Kondogbia; pero ahora que ha pasado una campaña, el centroafricano no está siendo lo que se esperaba cuando se le buscó en el Valencia. Ese tapón y mediocampista de corte que sustituiría a Thomas no ha aparecido y ahora está viendo minutos debido a las bajas que hay en defensa. Su rendimiento no sobresale y al decepcionar en este Atlético de Madrid, tal parece que su salida en verano podría darse de llegar una buena oferta.

[/nextpage][nextpage]

Herrera podría salir en el mes de enero

Hector Herrera

Claro que para salir de algunos jugadores dentro del Atlético de Madrid no habría que esperar mucho, pues si tal como dice la prensa, Héctor Herrera está muy cerca de abandonar el club en este mercado de invierno. El mexicano tendría la confianza de Simeone, pero está no se vería correspondida con minutos de juego; porque en la realidad es una de las últimas opciones para ser titular o entrar de cambio. En ‘As’ comentan que la Roma lo recibiría con los brazos abiertos y como en el equipo rojiblanco no parece hacer falta, puede que si se lo lleven en enero.

[/nextpage][nextpage]

Joao Félix estaría harto de Simeone

Joao Felix

Hace unas semanas todas las alarmas saltaron cuando los medios comenzaron a hablar del enfado de Joao Félix y de como su agente, Jorge Mendes, ya le estaba buscando espacio en otro equipo. El portugués se siente decepcionado con Simeone por el poco protagonismo que le da y de como no termina de convencerse para apostar por él y por un sistema de juego que lo potencie más. Para buscar un equipo que se adapte mejor a sus características y un entrenador que no lo tenga tanto tiempo en el banquillo de forma inexplicable, su salida del Atlético de Madrid en el 2022 podría ser una realidad.

[/nextpage][nextpage]

Saponjic no cuenta en lo absoluto para Simeone

Saponjic

Muchos lo pueden haber olvidado, pero Ivan Saponjic todavía forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid. Con el serbio sucedió algo misterioso, pues nadie se explica como es que lo ficharon todavía. Condenando al ostracismo desde que llego, en esta temporada no lograron darle una salida y ni siquiera una cesión; pero como acaba contrato ya su adiós está más que cantado.

[/nextpage][nextpage]

Luis Suárez comienza a evaluar sus opciones

Luis Suárez

Lo que parecía una relación idílica, pues Luis Suárez fue un gran artífice del título que conquistó el Atlético de Madrid, ahora ya no lo parece tanto. El uruguayo se quedó en el conjunto colchonero al renovar un campaña más; no obstante, tras lo sucedido en estos últimos partidos en los que sale muy enojado e incluso insultando a Simeone cada vez que lo cambian, algo a lo que no está acostumbrado, puede que salga del equipo para evitar más situaciones incomodas. Este asunto traerá cola durante el 2022, pero en verano podría resolverse con la salida del delantero; algo que realmente no se esperaba.

[/nextpage]