La M.O.D.A. en “Nuevo cancionero burgalés”

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) presenta “Nuevo cancionero burgalés”, su nuevo álbum de estudio inspirado en el repertorio popular de su tierra. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del single ‘La Molinera’, el cuarto single.

La molinera’ cuenta con producción musical de Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y la letra, como las de todo el disco, fue extraída del cancionero popular de Burgos. El vídeo musical ha sido producido y dirigido por Arriguri. Los anteriores avances fueron ‘Miraflores’, ‘Mañana voy a Burgos’ y ‘No canto yo’ Con Gorka Urbizu.

La M.o.d.a. Nuevo Cancionero Burgalés

«En esta canción se ve, con más claridad que nunca, la influencia de la música popular en sus melodías vocales» ha comentado el grupo, añadiendo: «Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales».

La M.o.d.a. Nuevo Cancionero Burgalés

“Nuevo cancionero burgalés” es su séptimo disco, una colección de 8 pistas creada bajo el influjo del repertorio popular de su tierra con producción de Gorka Urbizu (Berri Txarrak), música del grupo y letras extraídas de viejos libros de ‘Cancioneros burgaleses’. La música es nueva compuesta por la banda, pero las letras están sacadas de dos libros: los cancioneros de Federico Olmeda (1903) y los de Antonio José (1932). La grabación del disco tuvo lugar en los estudios Black Box de Angers (Francia) durante el verano.

La M.o.d.a. Nuevo Cancionero Burgalés

1.Un lunes
2.La molinera
3.Miraflores
4.No canto yo – con Gorka Urbizu
5.Mes de mayo
6.Tiempo de despedirse
7.Mañana voy a Burgos
8.Canción de cuna

La M.O.D.A. y sus camisetas

Las camisetas interiores blancas sin mangas se han convertido en el símbolo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocida como La M.O.D.A., un grupo de 7 treintañeros (David Ruiz, Joselito Maravillas, Alvar de Pablo, Caleb Melguizo, Jorge Juan Mariscal, Jacobo Naya y Nacho Murque) comparten pasión por la música, predominando el estilo indie-pop en sus diez años de trayectoria. Comenzaron en Burgos a tocar en un garaje y bares pequeños hasta pasar en una década a tocar en salas grandes del país o el festival Sonorama. Sus anteriores álbums han sido “Ninguna ola” (2021) y “Salvavida (De las balas perdidas)” (2017).

La M.o.d.a. Nuevo Cancionero Burgalés