Ya disponible la versión para PS5 de Final Fantasy VII Remake para usuarios de PS Plus

Ya está disponible para los suscriptores de PlayStation Plus la versión de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 5, que pueden descargar de forma gratuita para optimizar la versión de PlayStation 4.

Según ha publicado Square Enix en un comunicado, todos los usuarios del servicio de suscripción de juegos ‘online’ PlayStation Plus podrán descargar desde este miércoles, 22 de diciembre, la versión para PlayStation 5 del videojuego, una actualización a la que no se podían acoger hasta ahora.

Cuando el estudio japonés publicó este juego, el pasado marzo, puso a disposición de los suscriptores de este servicio la versión del juego de PlayStation 4 y no era posible para acceder a las mejoras que ofrece la versión para la consola más reciente de Sony.

Entonces, avisó de que la versión de PS4 del título no era «elegible» para la actualización a la versión de PS5, según dispuso en un comunicado, motivo que no aclaró en el momento del lanzamiento del juego.

Solo tendrían acceso a la versión para PS5 de Final Fantasy VII Remake aquellos usuarios que hubieran adquirido el videojuego en formato físico o a través de PlayStation Store.

De este modo, los usuarios de la consola de nueva generación que hayan comprado el título a través de Play Station Plus podrán acceder a este contenido mejorado a partir de este miércoles, tal y como ha señalado el estudio japonés.

Entre algunas de las novedades que Square Enix ha destacado con respecto a esta versión se encuentra el modo de gráficos, para obtener una resolución 4K, el modo de rendimiento (60 fps), tiempos de carga más rápidos, nuevas configuraciones de dificultad y la compatibiidad con el controlador inalámbrico DualSense.

EL DLC INTERMISSION, CON UN 25% DE DESCUENTO

Junto con este avance, Square Enix ha anunciado que los jugadores tendrán la oportunidad de hacerse con Episode INTERmission con un 25 por ciento de descuento por un tiempo limitado también desde este miércoles. La oferta finalizará el 7 de enero de 2022.

Se trata de un contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés) protagonizado por Yuffie Kisaragi y exclusivo de Intergrade (esto es, la versión de Final Fantasy VII para PlayStation5 y PC), que presenta una historia paralela al juego original.