Amazon Gamergy Mapfre Edition se consolida como el «evento gamer del país»

Amazon Gamergy Mapfre Edition, que finalizó el pasado domingo su duodécima edición tras tres días, se consolida como el «evento gamer del país» con cerca de 60.000 asistentes, ha informado Ifema en un comunicado.

Los organizadores han destacado que se han superando las expectativas de asistencia y participación y completando la totalidad del aforo previsto. Este año el evento, organizado con Ifema y GGTech Entertainment, contó con un formato totalmente renovado, que ha combinado lo presencial, el online y el virtual sobrepasando la asistencia global de pasadas ediciones de la feria.

Casi 60.000 personas se acercaron a los pabellones 4 y 6 de Ifema para disfrutar de las competiciones, concursos y actuaciones. Según el director del evento, Asier Labarga, lo esencial ha sido «recuperar el contacto con miles de aficionados del mundo gamer y disfrutar del que es ya uno de los festivales de esports y videojuegos más importantes de Europa«.

Desde que arrancó esta edición con los torneos online y hasta el inicio de la parte presencial, se han emitido más de 200 horas de emisión en streaming y ha tenido un seguimiento de cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión, como Twitch, Youtube, Facebook.

Además se han consumido 6.500.000 minutos de diferentes contenidos y los chats habilitados para los distintos torneos han congregado a más de 32.000 participantes.

Se une a que por primera vez en la historia de la feria se realizó un concierto de música en directo en uno de los escenarios, además de contar con la participación de diferentes ONG, como Juegaterapia y Fundación ONCE.

Los torneos online arrancaron el pasado 13 de julio y desde ese momento y hasta el 16 de diciembre han participado 15.000 jugadores en más de cien competiciones.