Tarta de piña con dátiles: el postre perfecto para la cena de Navidad

-

Aunque se dio a conocer en los Estados Unidos, el origen de la tarta de piña con dátiles es realmente Jamaiquino y con su dulce sabor y delicadeza que le caracteriza, se ha logrado colar en el menú de los postres de Navidad de varias regiones del mundo.

Esta sencilla, pero sabrosa tarta, es capaz de cerrar con broche de oro cualquier reunión familiar; y, para que puedas brillar en estas fiestas, te voy a contar cómo puedes hacerla y que te quede perfecta. Así que prepara una mesa de dulces turrones, y abre espacio para esta delicada y divina preparación.

2
Estos son los  ingredientes que necesitas para hacer esta dulce y rica tarta de piña con dátiles

Una cantidad considerable de sabores se funden en una rica tarta que logra la más divina perfección. Toma nota de todo lo que necesitarás y prepárate para disfrutar de todo su sabor.

Necesitarás: 330 gramos de harina, 175 gramos de azúcar, 5 huevos, 3 cucharadas de dátiles, 420 ml de crema para batir o nata, 1 cucharada de canela, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharada de esencia de vainilla, ¼ de taza de jugo de naranja fresco, 100 gramos de plátano maduro, 1 taza de zanahoria rallada, 100 gramos de piña fresca, 100 gramos de nueces, 750 gramos de queso crema tipo Philadelphia, 150 gramos de azúcar pulverizada, ½ taza de coco rallado, una pizca de sal y nueces.