Pueblos bonitos de Valladolid que puedes visitar un fin de semana

-

Una de las provincias que cuentan con un gran número de localidades que merecen ser visitadas es la provincia de Valladolid. En ella, existen varios municipios repletos de monumentos históricos dignos de ver.

Además, son localidades que se pueden visitar en un fin de semana. Descubre en el siguiente artículo 10 de los pueblos más bonitos de Valladolid que puedes ver en un finde.

1
Peñafiel

Una de las visitas obligatorias en la provincia de Valladolid es el municipio de Peñafiel. Este se halla al este de la provincia, ubicado a 754 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la comarca de Campo de Peñafiel, y su población supera levemente los 5300 habitantes.

Es un municipio que ha sido testigo de un sinfín de acontecimientos históricos, lo cual se traduce en un legado arquitectónico muy extenso y de gran valor. Entre las cuales se incluyen obras como su Castillo, la Iglesia del Convento de San Pablo, el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Miguel de Reoyo, el Puente Gótico de Piedra sobre el Duero o la Fuente de Piedra del Valdobar.

Atrás