Mónica García reprocha a Ayuso que anime «a la irresponsabilidad» frente al Covid

La portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, ha pedido este domingo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que no apele «a la irresponsabilidad» frente al Coronavirus y que deje de «maltratar» a la Sanidad Pública en esta «sexta ola».

Así lo ha manifestado ante los medios en su asistencia a la concentración convocada por La Plataforma Cívica de Apoyo a la Luz en Cañada Real, en la Puerta de Sol, donde han reclamado la vuelta del suministro eléctrico, contratos para la vecindad y una mesa de seguimiento.

Además, ha señalado que «aunque ahora mismo estén bien» los hospitales, han estado «durante cinco olas colapsados», incidiendo en la situación en la que se encuentran los profesionales al considerar que han sido «maltratados».

De igual modo, ha criticado la falta de test, de rastreos y de los medios para paliar «una situación que ya han vivido en cinco ocasiones» actualmente en la región.

Asimismo, ha pedido a Ayuso que «deje de apelar a la irresponsabilidad animando a irse de cenas y a una libertad que no es realmente real» en relación al Coronavirus y que «apele a responsabilidad, no individual, sino a la que tiene ella como Gobierno con sus competencias».

Para concluir, ha pedido a la presidenta de la Comunidad que «deje de maltratar la Sanidad Pública» porque ha sacado «las castañas del fuego» a todos los madrileños.

Así, ha insistido en que la Sanidad madrileña actualmente «no puede responder a una sexta ola porque si llamas a un centro de salud, no hay cita hasta dentro de catorce días».