Suele oírse que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero el refrán no tiene por qué acertar siempre, y en el caso del cine existen algunos ejemplos cuya continuación gustó más. Esta teoría viene de la mano para películas como la de Superman, que está volviendo a crear un interés repentino por la segunda parte, pero también para Los Gremlins, entre otras.
Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de estas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Pero no solo es el caso de Superman, sino que hay otras bastante buenas de estas ideas cinematográficas que cumplen con este propósito. Las repasamos.
4Dale una oportunidad a Predator 2: entre las mejores segundas partes
Tras la llegada de Stan Winston para hacerse cargo de la criatura y la buena realización que estaba demostrando el por entonces joven John Mctiernan, una secuela del depredador más mortal comenzó ya a fraguarse durante el final de la producción de su primera entrega, y que ahora se ven como parte de las mejores películas (y a las que hay que darles una nueva oportunidad): Predator 2.
Twenty Century Fox estaba tan segura del éxito de su película que quería poner en marcha la secuela y le ofreció en el acto 10 millones de dólares a Arnold Schwarzenegger para protagonizarla.
Pero Chuache dijo que no, no aceptó un proyecto sin guion y McTiernan se desentendería de la secuela, que finalmente dirigiría un joven Stephen Hopkins y sería protagonizada por Danny Glover. ¿El resultado? Pues una película que pasó sin pena ni gloria y que los críticos atacaron por poco original, pero que sin duda incluimos entre nuestras películas recomendadas de segundas partes que merecen la pena.





