Suele oírse que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero el refrán no tiene por qué acertar siempre, y en el caso del cine existen algunos ejemplos cuya continuación gustó más. Esta teoría viene de la mano para películas como la de Superman, que está volviendo a crear un interés repentino por la segunda parte, pero también para Los Gremlins, entre otras.
Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de estas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Pero no solo es el caso de Superman, sino que hay otras bastante buenas de estas ideas cinematográficas que cumplen con este propósito. Las repasamos.
3Terminator 2, entre las mejores películas de acción y ciencia ficción
 
                                
                            Para muchos, la mejor segunda parte de la historia del cine. Si Star Wars fue un salto hacia adelante en el mundo de los efectos especiales y la gran impulsora del cambio de paradigma en Hollywood que traería la era de los grandes blockbusters, la segunda parte de Terminator hizo más o menos lo mismo pero veinte años después.
James Cameron rodó la mejor película de su carrera con esta secuela que funciona como película independiente de la excelente primera parte y que debería haber supuesto el fin de la franquicia en vista del resto de las secuelas que fueron llegando.
Es de esas películas que, sin desviar la vista una y otra vez, no pierden un ápice de las intenciones de estas películas, todo a pesar de los años y donde la colocan como una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de la historia.





