‘Magic Chopin’ llega la próxima semana al Teatro Real

El espectáculo ‘Magic Chopin’ llegará la próxima semana al Teatro Real, una propuesta para toda la familia que une películas de animación y música en directo en un formato muy accesible, en el marco de la programación especial de Navidad de El Real Junior.

La cita tendrá lugar en la Sala Principal, con el piano y la música de Frédéric Chopin, los próximos días 27 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, a las 12.00 horas, según informa el Teatro Real.

Así, bajo el título de ‘Magic Chopin’ se presentará, por primera vez en España, esta propuesta de los oscarizados BreakThru Films –cuya creación, ‘Pedro y el Lobo’, ganadora de varios premios, pudo verse enel Teatro Real en la pasada temporada– que ahora invitan a un concierto cinematográfico animado que contará con la pianista Mariana Gurkova, interpretando en directo la música del compositor polaco, y la participación de Fernando Palacios, como guionista y presentador.

‘Magic Chopin’ presenta la música de Chopin con un conjunto de animaciones únicas, compuestas por un largometraje principal, ‘Magic Piano’, de unos 30 minutos de duración, en el que se cuenta la aventura de Anna y su primo Chip-Chip a bordo de un piano mágico y volador, y varios cortos animados, ‘The Chopin Shorts’ (‘Los cortos de Chopin’), en los que se cuentan cuatro historias de 2 a 3 minutos, cada una.

Las diferentes narraciones envuelven al espectador que, desde el primer momento, empatiza con las aventuras, emociones y actitudes de los protagonistas sin dejar de sorprenderse hasta el último momento, llevándose, al salir, el recuerdo de una inolvidable experiencia y muchas reflexiones sobre los momentos vividos.

BreakThru Films, fundada en 2001 por el productor Hugh Welchman, es una compañía polaca de animación, conocida en todo el mundo por sus proyectos innovadores y de extraordinaria calidad artística. Su primera gran producción, ‘Pedro y el Lobo’, ganadora del Oscar al mejor cortometraje de animación, fue pionera en el formato de películas exhibidas en salas de conciertos acompañadas por orquestas en directo, y atraen cada vez a más público y más joven.

BreakThru Films está avalada por más de 20 premios y nominaciones internacionales, entre ellos dos nominaciones a los BAFTA, la selección oficial de Cannes, el premio Canal+ de Chicago y el premio TCM, entre otros.