El XVIII Festival Internacional Vive la Magia de León recorre Castilla y León

El XVIII Festival Internacional Vive la Magia de León recorre Castilla y León con más de 500 actuaciones hasta el 7 de enero desde su primera actuación en la comarca de Béjar el 5 de diciembre.

Localidades de las provincias de León (92), Segovia (44), Burgos (cinco), Ávila (16), Palencia (dos) y Salamanca (41) tendrán protagonismo en el Festival Internacional Vive la Magia que tiene su origen en León, donde se creó hace 18 años.

Con el paso del tiempo, ha ido aumentando el nivel de los participantes y la relevancia en la sociedad, hasta convertirse en el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo.

Según el comunicado del Festival, este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras capitales y provincias, llegando incluso hasta la ‘España Vaciada’.

El punto neurálgico del festival se celebrará en León del 25 de diciembre al 1 de enero. En él participarán más de un centenar de ilusionistas de talla mundial y este evento tiene la peculiaridad de que todos los artistas que actúan en La Gala Internacional son los creadores de sus propios trucos.

El Festival se ha extendido por las capitales de la comunidad de Castilla y León. Además de en León, la Gala Internacional se ofrecerá en: Burgos (26 y 27 diciembre), Salamanca (2 enero), Palencia (6 enero), Soria (7 enero), y, fuera de la comunidad, en Oviedo (4 enero) y Donostia (8 enero).

Con la denominación ‘Comarcas con Ilusión’, el Festival Internacional Vive la Magia lleva sus espectáculos a más de 200 localidades, muchas de ellas con pequeños núcleos de población que entran en esa denominación de la ‘España Vaciada’.