Arrimadas carga contra Sánchez por nombrar a Subirats

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por nombrar como ministro de Universidades al catedrático de Universidades Joan Subirats, alguien que «participó y alentó una de las mayores ilegalidades contra la democracia«.

Así lo ha expresado a través de un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya ofrecido este viernes, 17 de noviembre, una declaración institucional desde la Moncloa en la que ha confirmado que Subirats será el nuevo titular de la cartera de Universidades tras la salida de Manuel Castells.

Arrimadas ha criticado, además, que se haya designado a una personas que tenía «como objetivo segregar una parte fundamental» de España. «Estos señores no tienen límites morales y son un peligro», ha advertido la líder de la formación ‘naranja’.

EXCONCEJAL DE COLAU

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona forma, junto a Ada Colau y el actual presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, de la plataforma Guanyem Barcelona, el germen de los ‘comunes’. Así, el relevo mantiene la cuota del proyecto de Colau en el Gobierno.

La elección de situar a Subirats al frente de la cartera de Universidades se toma de común acuerdo con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estaba al tanto de todo el proceso. Después del consenso que generó este perfil, la alcaldesa de la capital catalana llamó a Subirats para plantearle la posibilidad de asumir la responsabilidad del Ministerio de Universidades.

En ese momento, Subirats pidió unos días para «meditar la decisión» y, finalmente, decidió dar el paso y asumir la cartera de Universidades.

Además, las fuentes consultadas destacan que Subirats considera «fundamental» que ‘los comunes’ tengan una voz clara para defender las necesidades de Cataluña en el Ejecutivo y contribuyan a reconstruir consensos en esta nueva etapa de diálogo.