Aplazado el congreso del PSOE de Asturias tras los positivos por COVID-19 detectados

El 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE que iba a tener lugar este fin de semana y en el que iba a participar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha quedado suspendido tras detectarse casos de COVID-19 entre los asistentes, incluido el del presidente de Asturias y secretario general del partido en Asturias, Adrián Barbón.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y coordinadora del 33 Congreso, Gimena Llamedo.

Los socialistas asturianos habían establecido que, a la vista de la creciente tasa de incidencia de COVID-19, todos los participantes se hicieran un test de antígenos.

Pero el secretario general de la FSA-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha dado positivo este jueves en la enfermedad. No solamente él. Ha habido otros tres delegados al menos que han dado positivo y otros han avisado de que no podían acudir al estar aislados por estar enfermos.

A la vista de la situación, desde la FSA han solicitado a Ferraz aplazar el congreso, cuestión que ha sido aceptada. Según Llamedo, será a partir de enero cuando se busque una fecha para el congreso de los socialistas asturianos.

«Confío en que se entienda la situación excepcional», ha dicho Llamedo. Todas las actividades programadas del 33 Congreso de la FSA-PSOE, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, han quedado suspendidas.