Simbiótico Nenúfar, complemento alimenticio para la recuperación de la flora intestinal

El consumo de los antibióticos se ha elevado en los últimos años para tratar las infecciones bacterianas. Aun así, este fármaco produce efectos secundarios y uno de los más comunes es el desequilibrio en la microbiota intestinal y vaginal en el caso de las mujeres.

Para este problema el laboratorio Herbetom ha creado Simbiótico Nenúfar, un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar la flora intestinal. Contiene probióticos, prebióticos y aloe vera.

¿Qué es un desequilibrio en la flora intestinal?

La microbiota o flora intestinal es el conjunto de bacterias que, por naturaleza, deben encontrarse dentro del intestino para que este desarrolle de forma correcta sus funciones. Se estima que existen alrededor de 100 millones de bacterias de más de 300 categorías. Sin embargo, en ocasiones es posible que estos microorganismos se alteren y causen disbiosis intestinal.

El uso excesivo de antibióticos suele destruir las bacterias esenciales de la flora intestinal, debido a la función que ejercen estos fármacos sobre el cuerpo. De igual manera, se recomienda un consumo moderado de antibióticos para no generar resistencia a ellos.

Probióticos y prebióticos para regular el cuerpo y su inmunidad

Herbetom es una empresa especializada en la medicina biológica y su objetivo es que los clientes logren un estado de salud equilibrado. Sus 32 años de trayectoria avalan la efectividad de sus productos. En su catálogo de artículos destaca el Simbiótico Nenúfar, un complemento alimenticio que garantiza excelentes resultados para la recuperación de la flora intestinal.

El suplemento ofrece 10 cepas probióticas, prebióticos (inulina y fructooligosacáridos) y aloe vera. Los prebióticos son fibras que forman parte del alimento de los probióticos (bacterias) y el aloe vera tiene acción emoliente sobre el sistema digestivo. Por otra parte, la fórmula cuenta con la tecnología ProbioAct, que consiste en aportar nutrientes protectores a las bacterias que componen los probióticos para incrementar sus efectos en la actividad metabólica y la supervivencia a través del tracto gastrointestinal.

Numerosos estudios demuestran además la estrecha relación entre una microbiota saludable y un sistema inmune fuerte.