Masterchef: ¿Qué ha sido de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador?

Se acaban de cumplir 8 años desde que se estrenó Masterchef en nuestro país. En esa primera edición, los espectadores se familiarizaron con las caras de Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo Nágera y Jordi Rodríguez, que hasta ese momento eran unos cocineros prácticamente desconocidos.

Pero esta primera edición también permitió descubrir a varios aspirantes que se ganaron el cariño del público como Fabián o Maribel, pero sin lugar a dudas, el más querido fue el aspirante que consiguió vencer el concurso. A continuación, te desvelamos qué ha sido de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador de Masterchef.

[nextpage]

EL PASO DE JUAN MANUEL POR LAS COCINAS DE MASTERCHEF

Masterchef: ¿Qué Ha Sido De Juan Manuel Sánchez, El Primer Ganador?
Foto: RTVE

En el 2013, Juan Manuel Sánchez vio un anuncio en la tele en el que buscaban personas apasionadas por la cocina y decidió apuntarse. Este joven almeriense solo tenía 25 años y trabajaba como camarero. No se imaginaba el cambio que iba a dar su vida tras presentarse al casting de Masterchef.

Juan Manuel contó que su sueño sería montar su propio restaurante. Además, el almeriense desveló que tenía pensado estudiar cocina al terminar el bachillerato, pero el fallecimiento de su padre hizo que tuviera que cambiar de planes y comenzar a trabajar para llevar dinero a casa.

[/nextpage]

[nextpage]

JUAN MANUEL SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS FAVORITOS DE MASTERCHEF

‘Masterchef’: ¿Qué Ha Sido De Juan Manuel Sánchez, El Primer Ganador?
Foto: RTVE

Semana a semana, Juan Manuel demostró que se estaba tomando su participación en Masterchef muy en serio. El cocinero sorprendía al jurado con su evolución, ya que entró realizando una cocina muy tradicional pero poco a poco se fue puliendo y demostrando sus conocimientos en cocina moderna.

Esto provocaba que se fuera salvando de todas las expulsiones y no solo eso, ya que cuando el equipo del que formaba parte Juan Manuel perdía, a él lo salvaban porque se había dejado la piel en la prueba. El almeriense se ganó un puesto en el duelo final…

[/nextpage]

[nextpage]

EL MENÚ DE JUAN MANUEL EN EL DUELO FINAL

‘Masterchef’: ¿Qué Ha Sido De Juan Manuel Sánchez, El Primer Ganador?
Foto: RTVE

Juan Manuel se enfrentó a Eva en el duelo final de la primera edición de Masterchef. Los dos habían sido los aspirantes que más habían destacado, por lo que el triunfo iba a estar reñido. El almeriense ideó un menú para sorprender al jurado y a Ferrán Adriá, que era el invitado estrella para elegir al ganador.

El cocinero realizó un carpacho de vieiras como entrante y un bacalao al pil pil con pisto de verduras como plato principal. Juan Manuel preparó de postre un tartar de fresas con pétalos de rosa. Este pedazo de menú hizo que el jurado se decantara por él y lo eligieran como el primer ganador de la historia de Masterchef en España.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VIDA LE CAMBIÓ TRAS GANAR MASTERCHEF

‘Masterchef’: ¿Qué Ha Sido De Juan Manuel Sánchez, El Primer Ganador?

Quién le iba a decir a este camarero almeriense que su vida iba a dar un giro de 180 grados tras participar en Masterchef. Juan Manuel se alzó como el ganador de la primera edición y recibió 100.000€ como premio.

Además, le publicaron un libro de recetas en el que explicaba paso a paso cómo realizar sus platos fetiche. También recibió una beca para estudiar en la prestigiosa universidad culinaria Cordon Bleu y un puesto de trabajo en el grupo Bilbao Berria para uno de sus restaurantes. La vida le sonreía a Juan Manuel.

[/nextpage]

[nextpage]

JUAN MANUEL SE CONVIRTIÓ EN UN COCINERO EMERGENTE

‘Masterchef’: ¿Qué Ha Sido De Juan Manuel Sánchez, El Primer Ganador?

Durante los años siguientes a ganar Masterchef, Juan Manuel aprovechó al máximo todas las oportunidades que el programa le había puesto a su alcance. Además, el primer ganador visitaba asiduamente las cocinas del talent show para aconsejar a los nuevos aspirantes.

El cocinero siempre ha llevado su tierra allá por donde iba, por lo que se convirtió en el fichaje estrella del Hotel El Real de Agua Amarga en Níjar (Almería). Juan Manuel compatibilizó su trabajo al frente de este restaurante con colaboraciones en eventos especializados en gastronomía como Madrid Fusion o Fitur en los que realizaba «showcookings«, es decir, cocinaba en directo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VIDA ACTUAL DE JUAN MANUEL

Cocina

En la actualidad, Juan Manuel Sánchez ha cumplido el sueño que tenía antes de presentarse a Masterchef: abrir su propio restaurante. El ganador del concurso regenta la Taberna Tobares en su pueblo natal, Albox (Almería). Además, este restaurante lo ha abierto en plena pandemia, en un momento crítico para la hostelería pero que él está intentando con todos sus esfuerzos que le salga bien. Sus especialidades son los pescados y mariscos típicos de la zona.

Además, Juan Manuel informa a sus más de 10 mil seguidores en Instagram de todo lo que realiza referente a la cocina. El almeriense parece que se ha inclinado más por el dulce y es que también abrió un obrador en su pueblo, aunque este proyecto lo ha dejado aparcado para centrarse en su restaurante. El primer ganador de Masterchef sigue dedicándose a su pasión cuando están a punto de cumplirse 8 años desde que se hizo con la victoria.

[/nextpage]