Mañueco confía en «impulsar» al PP para ser «un partido más fuerte y unido»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en la presentación en Salamanca de su candidatura a la reelección, en un proceso en el que es único aspirante, su propósito de «impulsar en el congreso autonómico un partido más fuerte y unido».

En este acto, celebrado en el hotel Alameda Palace con la presencia del presidente provincial de los populares salmantinos, Javier Iglesias, y del secretario provincial, Carlos García Carbayo, ha incidido en «reforzar la unidad» y aportar «un partido abierto a todas las personas, no solo a las que están en el Partido Popular, abierto a toda la sociedad».

Ante la cita autonómica del 15 y 16 de enero en León, Fernández Mañueco ha pedido «una vez más» el apoyo» que «siempre» ha tenido del PP de Salamanca para su propósito de «aglutinar a todas las personas y sobre todo reforzar la unidad en esta nueva etapa que comienza del PP de Castilla y León».

«Os pido, ya no como presidente, como amigo, como compañero, como una persona que os tiene muchísimo cariño y respeto, os convoco a esa máxima de reforzar el partido y reforzar la unidad del partido, porque con la unidad del partido y con la implicación de todas las personas que aquí estáis, estoy convencido de que, una vez más, vamos a ser una vez más una fuerza imbatible en Salamanca y en Castilla y León», ha continuado.

«Tengo la energía para afrontar esta nueva etapa del Partido Popular de Castilla y León porque creo más que nadie en el potencial de esta tierra, creo en vuestra capacidad, en la capacidad de la gente de Salamanca y de Castilla y León, y sobre todo creo en la utilidad del Partido Popular al servicio de las personas, porque tenemos políticas eficaces, porque tenemos políticas que ayudan a proteger a las personas, y políticas que apuestan claramente por el mejor futuro para todos», ha continuado.

Después, ha abogado por «liderar» la transformación y por hacerlo «contando con todas las personal del PP» e «invitando a todas las personas a que se sumen a nuestro proyecto» para «contribuir al crecimiento Castilla y León y de España».

Fernández Mañueco ha destacado que «solo el PP» puede decir que defiende los intereses de la tierra «desde el rincón más alejado hasta las instituciones más altas de la Unión Europea», y que lo hará «con políticas eficaces».

Asimismo, ha destacado su compromiso por «defender los servicios públicos en todos los lugares del territorio», «impulsar la política de familia», «seguir apostando» por el apoyo a los autónomos y por el apoyo a las empresas, además de promover «una política fiscal moderada» y por «bajar los impuestos, muy especialmente en las zonas rurales».

El presidente autonómico ha subrayado que el PP es «el partido que defiende a los agricultores y los ganaderos, que están pasando un mal momento» y que, en este ámbito, «frente al Gobierno de España que no actúa», su formación desde la Junta está «dando la cara» para «impulsar el desarrollo rural como nadie».