10 productos de Mercadona que solo se venden en Navidad

-

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros nos encontramos ya inmersos en los preparativos y las compras de productos que podamos ir adelantando. Si lo dejamos para última hora casi seguro que nos quedamos sin la mayoría de las cosas y además, en muchos casos, está comprobado que hay productos que aumentan considerablemente de precio. La mayoría de supermercados ya tiene todos sus productos dispuestos en sus pasillos, como Mercadona, que ya ha abastecido sus tiendas con un sinfín de productos exclusivos de la Navidad, que no encontraremos en otra época del año.

Los vemos a continuación.

9
Mazapanes

mazapanes
Otro producto que nunca falla en Mercadona por Navidad es el mazapán

Mercadona también fabrica otro de los productos imprescindibles de la Navidad, el mazapán.

Al mazapán se le atribuyen distintos orígenes. Hay quien afirma que es de ascendencia árabe y lo incorporamos en nuestra cocina desde la expulsión de la península. Otros en cambio creen que proviene de un monasterio siciliano. Los hay que piensan que su origen es español, de Toledo (allí el mazapán se consume todo el año) y que se fabricó en el convento de San Clemente por primera vez.

Como todos, el mazapán de Hacendado está hecho a base de almendras, azúcar y huevo y es otro de los productos que vuelve a los pasillos de todas sus tiendas cada Navidad.