García Egea dice que dan ejemplo para disfrutar la Navidad con precaución y responsabilidad

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles, ante la polémica abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la pandemia y las cenas navideñas, que dan «ejemplo» para disfrutar de la Navidad y la hostelería con «precauciones» y con «responsabilidad». Dicho esto, ha pedido a los españoles que se sigan cuidando ante el avance del Covid-19 porque así se cuidan todos para que «todo siga abierto» y «defender esa libertad de la que el Partido Popular hace bandera».

Así se ha pronunciado García Egea, antes de asistir al encuentro autonómico organizado por ‘La Razón’ con los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al ser preguntado por el nuevo conflicto con Ayuso a cuenta de las cenas de Navidad y si cree que la presidenta madrileña ha pasado alguna línea roja con sus declaraciones.

«Espíritu navideño y precaución para todos porque el virus sigue estando y creo que toda España, todo el PP e incluso todas las empresas que han decidido tomar precauciones ante esta posible ola del Covid, pues yo creo que estamos dando un ejemplo a toda España para seguir disfrutando de nuestros hosteleros y de nuestra Navidad, siempre con responsabilidad», ha manifestado.

Por eso, el ‘número dos’ del PP ha pedido a los españoles que «sigan cuidándose» ante el coronavirus. «De esa forma nos cuidamos todos y cuidamos para que todo siga abierto y para defender esa libertad que el PP hace bandera, en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en toda España», ha aseverado.

Tras la recomendación de ‘Génova’ de suspender las cenas navideñas por el aumento de contagios, Ayuso afirmó que no hay motivos sanitarios para cancelarlas pero dijo que acataba la decisión porque «donde manda patrón, no manda marinero» y ella es una «afiliada de base más» y «disciplinada». El propio líder del PP, Pablo Casado, respondió a sus palabras desde Barcelona este martes recordándo que el lunes «murieron 100 personas por Covid».

ANA PASTOR PIDE A SÁNCHEZ UNA LEY DE PANDEMIAS

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, no ha querido entrar en el debate interno entre ‘Génova’ y la presidenta madrileña sobre la pandemia y las cenas navideñas y se ha centrado en pedir de nuevo al Gobierno una Ley de Pandemias.

Pastor, que ha asistido al mismo acto del diario ‘La Razón’, ha señalado que este jueves hay comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y de nuevo plantearán esa ley para evitar el «desastre» que hay en este momento en España.

Según ha recalcado, ahora tienen «17 calendarios vacunales» y «la gente que no sabe a qué atenderse». «Están tomando decisiones las comunidades autónomas porque el Gobierno no toma ni una sola decisión y tenemos lo que no pasa en ningún país de Europa», se ha quejado.