CORR Mañueco descarta elecciones anticipadas porque el Gobierno «funciona»

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que «a día de hoy, en estos momentos» se vive una situación de «normalidad» en el Gobierno autonómico, que está «funcionando» y centrado en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y en sacar adelante a Castilla y León.

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco en una entrevista concedida al programa ‘La Linterna’ de cadena COPE, donde ha insistido en que está centrado en el día a día de la Comunidad, en sacar adelante los presupuestos de la Comunidad y en gestionar los fondos europeos.

«La decisión que haya que tomar lo haré pensado en los intereses de los ciudadanos de Castilla y León», ha precisado el presidente de la Junta, quien ha precisado que «a día de hoy, en estos momentos la situación es de normalidad, con un Gobierno de coalición que funciona».

Por otro lado, sobre la relación entre el presidente del PP, Pablo casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha reconocido que en las últimas ocasiones que ha coincidido con ellos ha visto «una relación de dos amigos, cordial, normal, hablando de lo divino y lo humano» una relación igual que hace seis meses o hace tres años, «dos amigos hablando con naturalidad y normalidad».

Además, ha apuntado que la imagen que se puede ver en el exterior de la relación entre Ayuso y Casado es «distinta» a lo que él ha percibido cuando ha coincidido con ellos, en la presentación del libro de Mariano Rajoy en los actos del Día de la Constitución, pero ha reconocido que lo que se percibe «ayudar no ayuda»

Asimismo, sobre los procesos congresuales del PP, Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del PP castellanoyleonés, ha aseverado que hay un calendario fijado para celebrar los congresos en todos los territorios, y ha precisado que «lo razonable y lógico» sería respetar las reglas de juego establecidas.

Por otro lado, en referencia a las encuestas que dan representación a los partidos que defienden la España vaciada, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido no hablar de las España vaciada, porque puede entenderse con un sentido «peyorativo» y ha abogado por hablar de la España interior, la de las oportunidades o la España por descubrir.

Asimismo, ha apuntado que estas plataformas sociales y cívicas que existen «con la mejor de las intenciones» y pelean por lo mejor para su territorio, cuando se transforman en un partido político se acaban convirtiendo «en la muleta de Sánchez» como ha sido el caso de Teruel Existe.

Así, ha defendido que el PP, en Castilla y León, «está en el más pequeño de los municipios, en el Gobierno de la Comunidad, en las instituciones de España y Europeas» además de ser el partido «que más se identifica con las personas y con la tierra» de esta región.

Asimismo, considera «fundamental» que haya un pacto de Estado para que todas las oportunidades que se brindan «para que en el interior de España haya un proyecto de vida y de desarrollo económico, y no se concentre en los grandes polígonos o en las grandes ciudades».