viernes, 19 abril 2024 22:24

Champions League 2021: cuándo es el sorteo, qué equipos participan y cuándo empiezan los partidos

-

Los días van pasando y poco a poco va siendo el momento de comenzar el torneo de clubes que emociona a toda Europa: la Champions League. Luego de tantos meses de espera el camino hacia la gloria comienza con el sorteo de la Fase de grupos de esta edición de la campaña 2021-2022, que será la número 67 de la historia. Aunque todavía es muy pronto para juzgar a quien podrá convertirse en el sucesor del Chelsea o si el conjunto inglés podrá mantener su corona; ya los candidatos están listos para conocer su destino en este evento que año a año paraliza todos los corazones del mundo entero.

Dentro de unas horas se conocerá el dibujo de esta nueva edición de Champions League, pero no solo eso. Aquí daremos a conocer las fechas claves que se vienen, las jornadas de la Fase de grupos, todos los equipos que participarán en esta cita, el sorteo y mucho más. El himno volverá a sonar fuerte en unos estadios que estarán con público una vez más, luego de dos años con las gradas vacías debido a la pandemia del coronavrius que aún ahora, aunque en menor medida, todavía asola al mundo; y también una tentativa para separar todo con la Superliga Europea; realmente todos esperan de gritar y animar por esos equipos que tanto sueñan con convertirse en los nuevos reyes de Europa.

[nextpage]

Un sorteo imperdible de Champions League

Champions 1

La Champions League ya inició hace mucho, cuando comenzaron a jugarse las fases previas, con aquellas ligas que tienen un ránking menor en la UEFA; pero se puede alegar que todo comienza a coger forma cuando ya están todos los equipos clasificados y se conoce el camino que deberán seguir, al menos en primera instancia. Esto se conoce solo cuando llega el sorteo de la Fase de grupos, que en este caso se hará el 26 de agosto, a las 18:00 horas (hora de España) y se hará en Estambul. A partir de aquí, solo queda disfrutar de la magia del mejor torneo de todos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuantos clasificaron a esta edición de 2021?

Champions 2

Como en cada edición de la Champions League, la Fase de grupos marca el comienzo de la etapa más importante del torneo y en ella clasificaron ya los 32 equipos posibles. Los equipos españoles que estarán en esta oportunidad serán Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Villarreal. Obviamente que en una primera instancia no podrán enfrentarse y esto es debido a que cada uno estará en un respectivo Bombo con el que se hará el sorteo para elegir los cuatro equipos que conformarán cada uno de los ocho grupos.

[/nextpage][nextpge]

Clubes que integran el Bombo 1

Champions 3

Dentro de este grupo se encuentran el campeón de la edición pasada de la Champions League, el campeón de la Europa League y los seis equipos campeones de los seis mejores campeonatos según el ránking de la UEFA. En teoría estos son los clubes más potentes y en ellos es que se debe tener puesta la lupa para saber a quién derrotar, a por quién y quién tiene más posibilidades de llevarse el trofeo. El Bombo 1 lo conforman: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

[/nextpage][nextpage]

Equipos del Bombo 2 esta Champions League

Champions 4

Aquí se encuentran algunos de los mejores equipos del continente, que la campaña no tuvieron el año esperado; pero eso no les quita grandeza y, sobre todo, potencial. Muchos de los antiguos campeones, algunos de los equipos más potentes y varios en los que se tiene mucha confianza arrancan en este bombo que dará mucho de que hablar durante esta Champions League. El Bombo 2 lo integran: PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund.

[/nextpage][nextpage]

Escuadras que integran el Bombo 3

Champions 5

Para el Bombo 3 entraron aquellos que pretenden dar una gran sorpresa, porque a pesar de que no se cuente con ellos, son capaces de darle un dolor de cabeza a más de un grande que se atraviese enfrente. En el Bombo 3 aparecen: Oporto, Ajax, Leipzig, Benfica, Atalanta, Shakthar, Salzburgo y Zenit.

[/nextpage][nextpage]

Esos clubes «tapados» del Bombo 4

Champions 6

Ya en el Bombo 4 quedan aquellos que van con muchas esperanzas a hacer un buen papel dentro de la competición, con la esperanza de dar la campanada ante rivales en los que teoría son mucho menores; pero que en realidad deberán esforzarse para sacar algo de ellos. El Bombo 4 esta compuesto por: Brujas, Young Boys, Malmoe, Wolfsburgo, Besiktas, Dinamo de Kiev, Sheriff de Moldavia y el Milan.

[/nextpage][nextpage]

Pronto comenzará la Fase de grupos de la Champions League

Champions 7

Aunque todavía falta por conocer todos los grupos y por ende los enfrentamientos de cada una de las jornadas que se disputarán en la Fase de Grupos de la Champions League; ya el calendario está programado y se conocen las fechas exactas de esta parte del torneo. La UEFA ya lo había publicado y la primera fecha será este 14 de septiembre; mientras que la última jornada de la Fase de grupos será el 8 de diciembre. Así quedaron programadas todas las fechas de la Fase de grupos:

Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021; la Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021; los días de la jornada 3: 19/20 de octubre de 2021; para la jornada 4 quedaron los días: 2/3 de noviembre 2021; la jornada 5: 23/24 de noviembre 2021; y ya en la jornada 6: 7/8 de diciembre de 2021. Los octavos de final se jugarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, los encuentros de ida; mientras que el 8, 9, 15 y 16 de marzo, los enfrentamientos de vuelta. Ya los partidos de cuartos de final se jugarán los días 5 y 6 de abril, la ida; y 12 y 13 de abril la vuelta. Con las semifinales se deberá esperar un poco más, pues se harán el 26 y 27 de abril, los de ida; y la vuelta se jugará el 3 y 4 de mayo.

[/nextpage][nextpage]

Una final que será en Rusia

Champions 9

Obviamente que todos esperan que la Champions League depare los mejores partidos a nivel de clubes que se puedan ver y en ese sentido el mejor de todos será la gran final. Este emocionante duelo está programado para el 28 de mayo de mayo, en Rusia, en el Estadio San Petersburgo.

[/nextpage][nextpage]

¿Por dónde se podrá ver este apasionante torneo?

Champions 10

En el territorio español es obvio que se podrá observar esta edición de la Champions League en su totalidad, al igual que las anteriores, por ‘Movistar+’. Que la transmitirá por sus canales temáticos de Movistar Liga de Campeones. Además de que ahora existe la opción de verla online gracias al canal de Facebook de la UEFA.

[/nextpage][nextpage]

¿Y el sorteo de la Champions League por que vía se podrá ver?

Champions 8

Claro que toda esta emoción comenzará con el sorteo que podrá verse en directo por el canal #Vamos de Movistar y también existe la opción de seguirlo por la página web de la UEFA.

[/nextpage]