Quantcast
martes, 7 febrero 2023 12:43

Champions League 2021: cuándo es el sorteo, qué equipos participan y cuándo empiezan los partidos

-

Los días van pasando y poco a poco va siendo el momento de comenzar el torneo de clubes que emociona a toda Europa: la Champions League. Luego de tantos meses de espera el camino hacia la gloria comienza con el sorteo de la Fase de grupos de esta edición de la campaña 2021-2022, que será la número 67 de la historia. Aunque todavía es muy pronto para juzgar a quien podrá convertirse en el sucesor del Chelsea o si el conjunto inglés podrá mantener su corona; ya los candidatos están listos para conocer su destino en este evento que año a año paraliza todos los corazones del mundo entero.

Dentro de unas horas se conocerá el dibujo de esta nueva edición de Champions League, pero no solo eso. Aquí daremos a conocer las fechas claves que se vienen, las jornadas de la Fase de grupos, todos los equipos que participarán en esta cita, el sorteo y mucho más. El himno volverá a sonar fuerte en unos estadios que estarán con público una vez más, luego de dos años con las gradas vacías debido a la pandemia del coronavrius que aún ahora, aunque en menor medida, todavía asola al mundo; y también una tentativa para separar todo con la Superliga Europea; realmente todos esperan de gritar y animar por esos equipos que tanto sueñan con convertirse en los nuevos reyes de Europa.

[nextpge]

Clubes que integran el Bombo 1

Dentro de este grupo se encuentran el campeón de la edición pasada de la Champions League, el campeón de la Europa League y los seis equipos campeones de los seis mejores campeonatos según el ránking de la UEFA. En teoría estos son los clubes más potentes y en ellos es que se debe tener puesta la lupa para saber a quién derrotar, a por quién y quién tiene más posibilidades de llevarse el trofeo. El Bombo 1 lo conforman: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

[/nextpage]

Un sorteo imperdible de Champions League

La Champions League ya inició hace mucho, cuando comenzaron a jugarse las fases previas, con aquellas ligas que tienen un ránking menor en la UEFA; pero se puede alegar que todo comienza a coger forma cuando ya están todos los equipos clasificados y se conoce el camino que deberán seguir, al menos en primera instancia. Esto se conoce solo cuando llega el sorteo de la Fase de grupos, que en este caso se hará el 26 de agosto, a las 18:00 horas (hora de España) y se hará en Estambul. A partir de aquí, solo queda disfrutar de la magia del mejor torneo de todos.