Quantcast

Turespaña publica las bases para la selección de las futuras sedes de su Convención en 2022 y 2023

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) acaba de publicar en su web las bases para la selección de las futuras sedes de la Convención de Turespaña para los años 2022 y 2023, en las que las ciudades candidatas podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de enero del año que viene.

Según Turespaña, la Convención pretende ser un foro de reflexión y comunicación para todos los gestores turísticos, desde la Administración General del Estado como del resto de destinos españoles, al igual que las empresas del sector turístico.

El objetivo es conocer e intercambiar buenas prácticas, reforzar los mecanismos de colaboración y compartir experiencias relevantes de promoción en el proceso de recuperación del sector, según Turespaña.

La primera edición se desarrolló este año, del 4 al 6 de octubre, en Sevilla, y tuvo como ejes vertebradores la digitalización y la sostenibilidad. Las próximas convocatorias se celebrarán, preferentemente, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022 y los días 2, 3 y 4 de octubre de 2023.

El programa de la Convención durante se estructurará en dos partes bien diferenciadas: un foro de debate en torno a ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado y reuniones bilaterales de los consejeros de Turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con los distintos destinos turísticos.

ELECCIÓN DE LA CIUDAD ANFITRIONA, EN FEBRERO DE 2022

La elección de la ciudad anfitriona se llevará a cabo en febrero de 2022 y entre los criterios de valoración de candidaturas se tendrán en cuenta, entre otros, la adecuación de los espacios y medios técnicos, el equipo humano, la sostenibilidad y capacidad organizativa de la ciudad candidata y la propuesta de ideas de mejora para el desarrollo de la Convención.

Una vez seleccionada, Turespaña firmará un convenio de colaboración con las entidades anfitrionas, con las que mantendrá reuniones mensuales para evaluar el desarrollo de los preparativos y realizará una visita técnica de Inspección, previa al inicio de los preparativos.