Miguel Poveda presenta “Diverso”, su nuevo álbum

El artista barcelonés Miguel Poveda regresa al panorama musical con “Diverso”, su nuevo álbum. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Triana, puente y La Habana’, en colaboración con Alain Pérez.

Triana, puente y La Habana’ es el single presentación producido por Alain Pérez, Jesús Guerrero y José Quevedo Bolita. El vídeo musical ha sido dirigido por Joseph Ros, con la aparición del bailaor Antonio Canales y su madre Pastora de los Reyes. Este 16º álbum de estudio en un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical.

Miguel Poveda Diverso

Según el comunicado: «Un trabajo en el que el artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el Flamenco como eje central», acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana, añadiendo el propio artista «es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar». Además invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta confesando que «he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta».

Miguel Poveda Diverso

“Diverso” cuenta con la colaboración en labores de producción de José Quevedo, Jesús Guerrero, Paquito González, Alain Pérez, Joan Albert Amargós, Alejandro Carballo, Jose Manuel Posada y Riki Rivera. Como artitas invitados con Omara Portuondo, Diego Del Morao, Ariel Ardit, Alba Carmona y Leo Minax. El lanzamiento se acompaña con viene acompañado con una gran gira homónima que comenzará en próximo mes de febrero.

Miguel Poveda Diverso

1.Cantaor
2.Padre
3.Triana, puente y La Habana – con Alain Pérez
4.Te odio y te quiero – con Omara Portuondo
5.Mi Jerez, te tengo que querer – con Diego Del Morao
6.Lejos de Buenos Aires – con Ariel Ardit
7.El gran varón
8.Viaje destino México
9.Al pie de un árbol sin fruto – con Alba Carmona
10.Patria
11.Dolores La Golondrina / Lola La Piconera
12.Los quereres – con Leo Minax
13.Diverso
14.Pare

Considerado una de las voces mas interesantes y personales del flamenco, Miguel Poveda atesora un admirable palmarés de premios entre los que destacan el Premio Nacional De Música o la Cátedra de Flamencología de Jerez (premio nacional de cante). Durante su extensa carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo, entre otros, que le acreditan como una de las figuras más relevantes de su género en la actualidad.

Miguel Poveda Diverso