Quantcast

Madrid insiste en no reforzar las medidas pese al aumento de casos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que pese a que el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región «continúa», la Comunidad no ve necesario reforzar las medidas de control de la propagación del SARs-CoV-2 ante el comportamiento asistencial.

Durante una visita al Hospital de La Princesa, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que la región registra este martes una incidencia acumulada a 14 días de 273 casos por cada 100.000 habitantes que muestra ese aumento. «Ahora sí que estamos recogiendo toda la actividad del puente», ha indicado.

No obstante, ha subrayado que el «dato bueno» es que ese incremento de la contagiosidad no se está trasladando a nivel asistencial, al haber bajado en 29 las personas hospitalizadas en el último día.

Según ha explicado, este martes se contabilizan 711 hospitalizados, de los cuales 561 están en planta y 150 en UCI. «La UCI que es lo que más tensiona crece muy poco», ha puntualizado Escudero, que ha indicado que a ello se une, además, que la vacunación «continúa avanzando», con niveles que llegan al 92,7% de población diana (mayores de 12 años) en primeras dosis y en 91% de pauta completa.

«Son buenos datos de vacunación y mientras se siga comportando asistencialmente nos preocupa el incremento pero no tanto como para tomar más decisiones de las que estamos tomando», ha explicado.

De acuerdo con este panorama, el consejero ha insistido en continuar con las medidas que se han adoptado hasta ahora y que «han estado funcionando» como son el uso de mascarilla, una correcta ventilación y la distancia interpersonal. «Y sobre todo», ha apostillado, «prudencia, responsabilidad, test y vacunación».

El consejero ha recordado también la iniciativa de realización de test de antígenos antes de las reuniones de empresas con motivo de las fechas navideñas y, aunque ha aludido a que algunas han tomado la decisión de no celebrarlas, ha insistido en las medidas que han funcionado hasta el momento.

«Vamos a continuar en esa línea y seguir monitorizando antes de tomar cualquier decisión», ha insistido.