sábado, 20 abril 2024 0:12

LinkedIn: Así puedes activar el modo anónimo

-

En la actualidad no cabe duda que una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es la de LinkedIn. Esta se suele utilizar por la gran mayoría de empresas, por no decir todas, las que buscan personal de trabajo; porque allí se encuentran muchos de los que buscan mejores oportunidades laborales. Pese a que pocos saben como sacarle todo su potencial, esta puede ser una gran herramienta si se consigue utilizar del modo adecuado.

Varias veces son muchos los que acaban utilizando LinkedIn como una simple página para encontrar empleo, pero esta va mucho más allá. Hay tantos elementos que se pueden usar para sacarle el máximo provecho posible y es que antes de aprender a manejarla como se debe tal vez lo mejor sea pasar algo desapercibido. Muchos pueden enamorarse de tu perfil a la primera, pero si lo que quieres es recabar información antes de lanzarte en la búsqueda del mejor empleo estar en modo anónimo puede ayudar. Aquí te dejamos unas indicaciones para colocar tu perfil en este modo y aprender mucho más de esta red social.

[nextpage]

Buena forma de pasar desapercibido

Linkedin 1

Obviamente que LinkedIn es una red social muy útil, pero al saber algunos trucos esta se llega a utilizar mucho mejor. Uno de los más efectivos vendría a ser el hecho de hacerse anónimo; que a pesar de ser por tiempo limitado, esta permite al usuario pasar desapercibido y con esto se ayuda para recabar toda la información posible.

[/nextpage][nextpage]

Algo para no ser reconocido por un tiempo

Linkedin 2

Cuando se tiene activada la opción de anonimato de LinkedIn realmente se está en una zona en la que nadie puede identificarte; esto debido a que los otros usuarios que ingresen a tu perfil no podrán ver la fotos que usas en tu avatar y tampoco tendrán acceso a tu información personal. La verdad es que con esto se puede estudiar un poco más la red social, más si estás en proceso de aprender a manejarla.

[/nextpage][nextpage]

Una manera de entender mejor LinkedIn

Linkedin 3

Al estar en este modo se puede usar en la red sin ser detectado, manejarse mucho mejor y estudiar tanto tu perfil como el de otros usuarios de LinkedIn sin dejar señales. Pasar incógnito para ver opciones y evaluar a otros es buena forma de aprender; aunque tiene una desventaja que puede se algo contraproducente.

[/nextpage][nextpage]

Gran problema para el que usa el modo anónimo

Linkedin 4

Por su puesto que tiene sus ventajas activar el modo anónimo en LinkedIn; sin embargo, como todo en la vida, las cosas tiene su reacción y esto implica que al usar esta forma de navegar también se tiene una gran desventaja: tampoco podrás saber quien te ve. Si alguna persona entra ver tu perfil, algo muy común, tú no tendrás la oportunidad de saber quien fue; es decir, que los otros también pasan a ser anónimos para ti.

[/nextpage][nextpage]

Modalidad Premium es la manera de revertirlo

Linkedin 5

Claro que LinkedIn te ofrece la forma de revertir esa situación, pues la única de poder saber quien ve tu perfil mientras estás en modo anónimo es que cuentes con la modalidad Premium; de esta manera la plataforma te permite seguir oculto mientras tú si puedes percibir la información del resto de los usuarios que ingresen y traten de observar tu perfil.

[/nextpage][nextpage]

Para activarlo: entrar en «Configuración y Privacidad»

Linkedin 6

Si se quiere activar el modo anónimo en LinkedIn se deben seguir varios pasos y aquí te los mostramos al dedillo. El primero es muy sencillo, pues tras acceder a tu perfil hay que pulsar en la esquina superior derecha, en donde dice «Yo», esto debajo de tu foto. Tras eso se verá que se despliegan varias opciones, así que solo hay que pulsar la que pone «Cuenta» y luego la que dice «Configuración y Privacidad».

[/nextpage][nextpage]

«Visibilidad» es el siguiente paso

Linkedin 7

Después de ese primer paso, LinkedIn te llevará a otra página en la que hay muchas opciones para cambiar varios aspectos de tu perfil. Ya en la parte izquierda de la pantalla hay una franja en la que existen varios temas agrupan ciertas acciones que se pueden hacer; así que allí se debe buscar la que dice «Visibilidad», que es la tercera de si se empieza a observar desde la parte superior hacia abajo.

[/nextpage][nextpage]

Todas las «Opciones de visualización de perfil»

Linkedin 8

Esta es la primera de las opciones que aparece tras darle a la pestaña de «Visibilidad», ya después de esta se verá un opción que es «Cambiar» y luego de pulsar en ella otras tres aparecen desplegadas en pantalla: con la primera se consigue dejar tu perfil visible para cualquier otro usuario de LinkedIn; la segunda hace que tu perfil quede privado, lo que no se muestra tu foto ni tu nombre, pero si tu puesto de trabajo; y la última es el modo anónimo, en el que ninguno de tus datos es visible para otros.

[/nextpage][nextpage]

Conocer mejor LinkedIn te dará más oportunidades

Linkedin 9

Algo bueno que ayudará mucho a entender LinkedIn, luego de que se recabe información con el modo anónimo, es que hay que saber utilizar esta red social. Al utilizarla como eso, en lugar de una página para encontrar empleo, se le estará sacando todo el potencial posible. Hay que mantenerse activo, como en cualquier otra red social, por ejemplo Instagram, y potenciar bien su red social para que así siempre tu perfil tenga visibilidad. La clave siempre es seguir apareciendo en LinkedIn.

[/nextpage][nextpage]

Perzonalizar tu URL ayudará mucho

Linkedin 10

Otro truco muy interesante para utilizar mucho mejor LinkedIn puede ser personalizar tu URL cuando tu perfil sea público, gracias a esto mejorará tu marca personal y ayudará a que la gente te encuentre a ti más pronto que a otros. Para hacer este cambio solo se debe pinchar donde dice «Editar URL y perfil público», que aparece en la esquina superior derecha, y listo.

[/nextpage]