Quantcast

Garriga ve a la familia de Canet como el «punto de inflexión para reconquistar» Cataluña

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado que lo ocurrido con la familia de Canet de Mar (Barcelona), que ha pedido aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de incluir un 25 por ciento de castellano en las aulas catalanas, ha sido el «punto de inflexión para empezar a reconquistar Cataluña».

Lo ha dicho en declaraciones este martes en la manifestación ‘Defendamos la educación de nuestros hijos’ convocada por Vox ante el Parlament, en las que ha dicho al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al Govern que «su tiempo de impunidad se ha acabado y que la España real ha dicho basta».

Garriga ha criticado la reacción que ha habido frente a la familia de Canet: «El totalitarismo del separatismo ha pisoteado derechos y libertades, comportándose como auténticos matones y liberticidas persiguiendo a un niño de 5 años y a su familia».

Ha defendido que Vox trabajará para defender los derechos de los ciudadanos desde el Parlament, porque «la Cataluña que durante décadas ha sido condenada a la muerte civil y perseguida, ha decidido ponerse en pie».

Unas 200 personas –según la Guardia Urbana– se han manifestado ante el Parlament este martes por la tarde para reivindicar la obligatoriedad del 25 por ciento de castellano en las aulas catalanas, y han gritado consignas como ‘Queremos estudiar en español’, ‘Bilingüismo es libertad’ o ‘Todos somos la familia de Canet’.