Cómo se hacen los boquerones en escabeche

Los boquerones en escabeche son fáciles de preparar y gracias a su sabor y salsa, son de esos platillos que bien vale la pena probar en cualquier época del año. Si bien, son preparados con gran devoción en los poblados costeros, en la actualidad se encuentran cada vez más presentes en las ciudades y prepararlos para compartir durante una reunión familiar se ha convertido en toda una tradición.

Si quieres preparar unos ricos boquerones en escabeche, quédate a conocer esta receta que te voy a compartir, la cual cuenta con algunos trucos que te permitirán hacerlos perfectos.

La frescura: lo más importante para unos boquerones en escabeche perfectos

Un aspecto de suma importancia para un resultado divino y saludable cuando se preparan boquerones, es la frescura de los mismos. Indistintamente del tipo de preparación a la que serán sometidos, unos boquerones con carne firme, color brillante y aroma a mar, definitivamente serán completamente divinos.

Cuando los compres fíjate muy bien en el color y aspecto de su piel, la cual debe lucir brillante y tersa. Si los compras enteros, sus ojos deben ser brillantes y nunca lucir hundidos o secos. De igual forma, los boquerones deben tener un olor a mar que les preceda; si por el contrario, tienen un olor desagradable o similar al amoniaco, por favor no los compres.

Cómo Se Hacen Los Boquerones En Escabeche
Foto: Pixabay