viernes, 19 abril 2024 9:42

El atacante que podría regresar al Barcelona

-

Las cosas en el FC Barcelona empeoran con el pasar de los días. Y es que cuando se piensa que no se puede ir peor o caer más bajo, el equipo blaugrana se encarga de superar cualquiera de esas expectativas. A esa dura eliminación de la Champions League y el mar sabor de boca que deja tener que jugar la Europa League; la escuadra catalana se dejó empatar el duelo ante el Osasuna (2-2) en los minutos finales. Una victoria hubiese levantado los ánimos, pero todo se fue al caño al dejarse anotar de forma tan fácil en las pocas ocasiones que tuvo su rival.

Este mal momento del Barcelona contrasta con las altas expectativas que generó Xavi Hernández con su llegada, porque ya nadie parece creer que las cosas vayan a cambiar tras la salida de Ronald Koeman. Ahora tanto el entrenador catalán como Joan Laporta quieren apostar por una renovación y que las cosas vayan mejorando poco a poco; sin embargo, las dificultades económicas hacen que cualquier intento para fichar sea un sudoku imposible de resolver. Ante eso el equipo comienza a apostar por los retornos, ya lo hizo con Dani Alves y Laporta se emocionó y se vino tan arriba, algo que no haría ahora, que hasta dijo que Iniesta y Messi podrían volver. La cuestión es que un regresó podría darse pronto para fortalecer la zona ofensiva, que de verdad lo necesita, y este sería nada más y nada menos que el de Alexis Sánchez.

Sin espacio en el Inter de Milán

Alexis Sanchez 5

Sus números en el Inter de Milán demuestran que no ha tenido muchas posibilidades de disputar minutos. Esas constantes lesiones y la poca confianza de los entrenadores lo han condenado al banquillo la mayor parte de las dos campañas y media que lleva allí. En todo ese tiempo ha disputado 84 partidos, marcado 13 goles y dado 18 asistencias, eso entre todas las competiciones. Muy poco para un jugador en el que se tenían más esperanzas; por eso en el Barcelona podría tratar de resurgir una vez más.