El Rey se despide de Manolo Santana en la capilla ardiente de Madrid

El Rey Felipe VI ha despedido al tenista Manolo Santana en la capilla ardiente instalada en la pista central de la Caja Mágica en Madrid. Además, ha querido presentar personalmente sus condolencias a la viuda e hijos del deportista.

La Casa Real se despidió del tenista el día de su muerte en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. «Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas».

La capilla ardiente del extenista Manolo Santana, fallecido el sábado en Marbella (Málaga) a los 83 años, ha quedado instalada este lunes de 12.00 a 20.00 horas en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, que lleva su nombre.

El féretro con los restos mortales de Santana fue trasladado este domingo desde la localidad malagueña hasta Madrid, ciudad natal del extenista.

Santana, ganador de cuatro títulos de ‘Grand Slam’ -dos títulos de Roland Garros (1961 y 1964), uno de Wimbledon (1966) y un US Open (1965)-, ha estado siempre ligado al tenis, incluso después de su retirada; también fue entrenador, siendo capitán del equipo español de Copa Davis en dos etapas -1980-85 y 1995-99-, y promotor.

De la mano de Ion Tiriac fue fundamental para lograr que Madrid acogiese una cita fundamental del circuito ATP y WTA, el Mutua Madrid Open, que desde 2002 lleva 19 años organizándose. El propio Santana fue director del torneo desde 2002 y actualmente era presidente de honor, y la pista central de la Caja Mágica lleva su nombre.