Quantcast

López Solás (Iberia): «Un hub en Madrid es esencial para el turismo y la economía»

Iberia trabaja en nuevas alianzas para impulsar nuevas conexiones y, con ellas, promover un hub sólido en Madrid-Barajas. En este sentido «la intermodalidad tren-avión es un pilar clave para que este hub», afirma Mª Jesús López Solás, directora comercial y desarrollo de Red y Alianzas de Iberia. La recuperación, no sólo del turismo, también de la economía está estrechamente ligada a la reactivación hasta los niveles prepandemia al tráfico aéreo.

«Tener una red para pasajeros y para caga que satisfaga las necesidades de nuestros clientes permitiría ofrecer muchos más destinos no solo girados a América (Norte y Sur), sino incorporar más destinos en Asia», apunta la directiva de Iberia.

La importancia del turismo asiático en la recuperación del turismo tiene un peso significativo. El destino España resulta muy atractivo para los asiáticos si bien en cualquier hub en Europa del norte la presencia de vuelos a Asia es del 25%-30%, mientras que en nuestro país representa entre un 5% -6%. «Este turismo es importante porque el turista medio asiático gasta tres veces más que el turista medio de otras regiones que visita España», recuerda la responsable de dinamizar y ampliar la red de aliados de la aerolínea.

Las estimaciones de Iberia para la recuperación del turismo son «moderadamente optimistas», según López Solas, que incide en «la demanda latente de gente que quiere volar, y conforme se levantan restricciones en los diferentes países, empieza a aflorar esta demanda».