Quantcast

Evoluciona favorablemente el niño agredido el viernes al salir de un colegio en Chamartín

El niño de 7 años que fue agredido el viernes mientras salía con sus compañeros de un colegio en el madrileño distrito de Chamartín evoluciona favorablemente de sus heridas en el hospital de La Paz, han informado fuentes sanitarias.

El pequeño ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a la que entró por un importante desgarro en el cuello provocado, según las primeras hipótesis, por un objeto no terminado en punta, posiblemente unas tijeras escolares.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:15 horas del viernes cuando un grupo de niños cruzaba un paso de cebra, pasando de un edificio a otro después de una clase de Educación Física en el colegio privado Hasting School, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.

En un momento dado, y sin explicación alguna, un hombre se abalanzó sobre el pequeño y le tiró al suelo. Cuando lo levantaron los profesores, comprobaron que presentaba una pequeña herida en el cuello, de la que sangraba.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendió al pequeño, que presentaba un desgarro en la parte posterior del cuello, y le trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para atrapar al autor del ataque, que huyó a la carrera del lugar. Los agentes han interrogado a los profesores y testigos de lo ocurrido, que han señalado que no conocían al sujeto y que este vestía muy bien. Las primeras hipótesis apuntarían a un individuo que sufriría alguna enfermedad o enajenación mental.

Desde el colegio privado Hasting School han señalado en un comunicado que están colaborando «estrechamente» en la investigación. «La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar. Por este motivo, estamos aumentado la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso», afirmaron.

De hecho, este lunes han aumentado la seguridad privada del centro y un patrulla de la Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos vigilando la zona.