La compañía Les 7 doigts de la main abre la programación de Teatros del Canal con ‘Passagers’

La compañía canadiense Les 7 doigts de la main abrirá el 22 de diciembre la programación navideña dedicada al público familiar de los Teatros del Canal con el espectáculo de circo ‘Passagers’.

«Los viajes en tren evocan encuentros, la fugacidad del tiempo y su transcurso, la posibilidad del conocimiento, la alegría del descubrimiento. A esta combinación de situaciones y emociones remite ‘Passagers'», han señalado los Teatros en un comunicado.

Con su mezcla de danza, expresión física, acrobacias y proyecciones, la obra, concebida y dirigida por una de las fundadoras de Les 7 doigts, Shana Carroll, es un ejemplo de la concepción escénica de este grupo creado en 2002 con la intención de redefinir el circo contemporáneo explorando las posibilidades de fundir diversas disciplinas artísticas.

Desde entonces, la compañía ha creado espectáculos individuales, musicales, ceremonias olímpicas, representaciones televisivas… En 2018, la compañía abrió un centro de creación y producción en Montreal, donde gestionan todos sus espectáculos.

La trama de ‘Passagers’, que se representará en la Sala Roja hasta el 9 de enero, reúne en un vagón de tren a varios desconocidos. De la convivencia del viaje surgen historias sobre sus sueños, sus deseos, sus carencias, que los personajes desarrollan mediante la danza y las técnicas de circo (acrobacias, trapecio, equilibrismo), el uso de malabares o del hula-hoop, con los que se celebra la existencia del ser humano y se reflexiona sobre la importancia y la belleza de las relaciones interpersonales.

Sobre el incesante movimiento escenográfico se proyectan paisajes naturales o industriales y una banda sonora compuesta por Colin Gagné para la obra envuelve este espectáculo global y poético.

Las funciones se realizarán de martes a sábado a las 19 horas, excepto los domingos, que comenzarán a las 18 horas. Los domingos 2 y 9 de enero habrá una segunda función a las 12 de la mañana.