Quantcast

Prisión provisional para el detenido tras apuñalar en Ourense a un compañero de clase

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional para el joven que fue detenido por la Policía Nacional, tras entregarse en la comisaría, después de apuñalar a un compañero de clase en un bar de Ourense.

Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, cuando un varón agredió con un arma blanca a otro por la espalda en un establecimiento hostelero situado en las inmediaciones del IES A Carballeira. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga, lo que motivó la activación de un dispositivo de búsqueda por parte de las fuerzas del orden.

La víctima fue atendida en un primer momento en el establecimiento para más tarde ser evacuado a un centro hospitalario, donde ingresó en estado estable. Según informa la Policía Nacional, se recupera «con normalidad» y podría ser dado de alta a lo largo de este domingo.

El presunto agresor fue detenido al presentarse en dependencias policiales en la mañana del sábado, tras casi 24 horas de búsqueda. Se entregó acompañado de una mochila con varias armas blancas, entre ellas una navaja de tipo mariposa con una hoja de unos 10 centímetros con posibles restos de sangre y que, previsiblemente, fue la utilizada en la agresión. También entregó otras dos navajas, dos cuchillos de caza y otros dos de sierra.

Según relata la Policía Nacional, el detenido «no dio explicación alguna» sobre los motivos que le llevaron a apuñalar a su compañero de clase, aunque sí detalló que había pasado la noche escondido por la zona de A Valenzá para no ser descubierto, hasta que finalmente se entregó en comisaría.

Tras declarar tanto él como los testigos, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.