El Festival de Magia acercará artistas internacionales a Zaragoza del 11 al 19 de diciembre

El Festival de Magia de Zaragoza acercará artistas nacionales e internacionales a la ciudad en su séptima edición, que se celebrará del 11 al 19 de diciembre, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José. El Mago Nork, Javi el Mago o Ta Na Manga serán algunos de los magos que pasarán por el escenario de la capital aragonesa.

El programa de esta séptima edición lo ha presentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, junto a la directora del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, Josefina Barba, y el artista, Javi el Mago, en la sala de prensa del Consistorio zaragozano.

El evento comenzará este sábado, 11 de diciembre, con la actuación del mago Nork. Este artista, procedente del País Vasco, desarrollará un espectáculo en el que busca la participación del público. Al día siguiente será el turno del Mago Félix y su show ‘El lapicero mágico’, dirigido especialmente al público infantil.

Por su parte, la directora del centro cívico ha avanzado que la «poesía» y el «ritmo» acompañarán toda la programación, y se ha intentado que cada actuación presente técnicas innovadoras junto a magia clásica. «Queremos que se ilusione con la luz, el sonido y el ritmo», ha añadido.

El programa continuará con la realización de talleres, los días 14, 15 y 16 de diciembre, en colaboración con la Fundación Adunare, dirigidos a los alumnos del centro sociolaboral San José.

El consejero municipal, Javier Rodrigo, ha destacado la alta afluencia de público que aumenta en cada edición. Además, se ha referido a los talleres, que culminarán con una gala en la que los alumnos podrán exhibir lo aprendido durante los tres días de formación.

LAS GALAS, EL PLATO FUERTE DE LA EDICIÓN

La primera de las galas se celebrará el 17 de diciembre y contará con Javi El Mago como maestro de ceremonias. Muchos de los niños que participan en los talleres, y después en la gala, «nunca han conocido un teatro» y se les hace partícipes para que se integren en las actividades culturales, ha apostillado Barba.

La gala internacional será el 18 de diciembre y contará con ilusionistas nacionales e internacionales, como el mago Tomas, semifinalista del programa de televisión ‘Got Talent’; Juan Mayoral, desde León; Huang Zheng, cuyo número se centra en la manipulación –aparición y desaparición de objetos con los dedos–, que llegará desde China.

También los magos portugueses, primer premio de magia mundial, Ta Na Manga, que llegarán a la ciudad con dos números diferentes; y el joven Albert Piq, de Cataluña. La magia llegará hasta el 19 de diciembre con la actuación de Spektrum, a cargo de Albert Piq, quien cerrará el festival con su espectáculo «innovador», ha explicado Javi el Mago.

La entrada será gratuita y se podrá reservar dos días antes de cada actuación en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y en el teléfono 976 60 60 60.