Quantcast

¿Cómo usar el dinero del paro para emprender?

Actualmente, emprender un negocio propio se ha convertido en una meta para muchas personas. Sin embargo, esta actividad puede verse obstaculizada debido a la crisis económica generada por la pandemia o por diferentes situaciones particulares. En este sentido, existen soluciones para obtener la ayuda económica necesaria para empezar. 

Crear tu propia empresa estando en el paro no es imposible. Para eso es necesario capitalizar el dinero y desarrollar tu emprendimiento de la mano de los mejores asesores y profesionales en esta área.

Te preguntarás, ¿cómo es posible capitalizar el paro? Pues básicamente consiste en solicitar el paro en un único pago. Pero para esto hay que cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos, presentar una serie de documentos, algo que puedes hacer con Ayuda T Pymes.

Entre los requisitos básicos para solicitar la capitalización del paro, se encuentran los siguientes:

  • Ser una persona beneficiada con la prestación contributiva por desempleo. En este caso es importante aclarar que el pago debe estar pendiente de efectuarse con al menos tres meses pendientes. 
  • Tampoco es posible recibir el pago único si la persona ha iniciado ya una actividad económica o se ha dado de alta en la Seguridad Social.
  • Por otro lado, es necesario justificar cuál será la inversión que se realizará con el pago único de esta prestación. 

Si quieres saber más sobre cómo realizar la capitalización del paro y emprender con este dinero, a continuación te explicamos todos los detalles. 

¿Cómo capitalizar el paro?

En momentos en los que puede parecer realmente difícil tener un negocio propio, con la ayuda de los expertos puedes hacerlo de manera sencilla y segura.

Lo primero de todo es saber que cuando se solicita el pago único del paro hay ciertas condiciones que pretenden garantizar el buen uso de estos recursos. Para este fin se debe presentar una documentación que acredite el inicio de la actividad comercial. 

Asimismo, hay que considerar que el empleado autónomo tiene un mes a partir de recibir el dinero para iniciar la actividad laboral que planteó como justificación para la solicitud. Por otro lado, el dinero debe ser destinado exactamente para el objeto comercial establecido y no desviado para otros fines.

En este sentido, siempre es bueno considerar el pago único del paro como una oportunidad para emprender y comenzar a generar dinero de manera autónoma. Para tal fin, ya hay empresas que tienen amplia experiencia y se dedican a la gestoría para autónomos, lo que será garantía de obtener buenos resultados.

¿Cómo usar el dinero del paro para emprender?

Las oportunidades para emprender a través del pago único del paro son casi infinitas. Dependerán de las intenciones de cada persona, pero por ejemplo, si ya tienes experiencia en un taller, entonces con esos recursos podrás comprar una máquina de soldadura y realizar trabajos de manera independiente.

También, si tu área de conocimiento es el diseño 3D, puedes crear una asociación y abrir tu propio estudio con varias personas. Lo mismo ocurre con alguien con experiencia en peluquería o cualquier otra área comercial, en todo caso, hay que tener en cuenta cuáles son tus capacidades y evaluar las opciones del proyecto de emprendimiento.   

¿Qué ofrece Ayuda T Pymes?

Si lo que te preocupa es el papeleo para hacer efectiva la solicitud del pago único del paro, solo debes dejarlo en manos de los especialistas como los de Ayuda T Pymes. Esta empresa tiene un equipo de asesores a disposición de sus clientes, los cuales ofrecen todas las herramientas para convertir en realidad ese negocio que deseas poner en marcha.

Si ya tienes la idea de tu negocio, quieres emprender cuanto antes y tienes dudas sobre cómo hacerlo, acudir a los profesionales de esta empresa te ayudará a hacer que el proceso sea más rápido y sencillo.

¿Qué ventajas ofrece?

Capitalizar el paro ofrece una serie de ventajas que te contaremos a continuación. En  caso de  que  aún no te hayas decidido por esta opción, es muy probable que te decidas por ello cuando leas lo siguiente:

  • El tiempo de cobro no es largo: gracias a los servicios de Ayuda T Pymes puedes obtener el dinero en tan solo un mes a partir de realizar la solicitud. Por eso, ver tu empresa hecha realidad no será un asunto de mucho tiempo.
  • Puedes iniciar tu negocio desde cero: el pago único del paro permite iniciar un negocio desde cero sin contar con capital extra. En ese sentido, no es necesario pensar en otro tipo de financiación, que muchas veces suele ser un proceso cuesta arriba al momento de querer obtenerla.
  • No dependerás de ningún trabajador: uno de los sueños de los trabajadores es tener su propia empresa y no depender de las exigencias de otro empresario. En ese caso, tus ingresos dependerán de tu gestión.
  • Podrás explotar tus cualidades: a veces, cuando tienes un empleo no explotas todas tus cualidades, pero en un emprendimiento los límites los pones tú. Además, y quizás lo más importante, es que podrás dar solución a tus problemas económicos y de desempleo. Incluso, si tu emprendimiento tiene el éxito esperado, podrás hacer de empresario para contratar otras personas.

Con la asesoría de expertos y la voluntad necesaria, es posible tener ingresos sin depender de un jefe Convertirse en un empleado autónomo no tiene que ser una tarea imposible, incluso, con la capitalización del paro puedes sumarte a una cooperativa, constituir una sociedad laboral o crear una entidad laboral de nueva constitución. En este sentido, y tal como hemos mencionado anteriormente, los especialistas de Ayuda T Pymes ofrecen una gestión integral para que el emprendimiento llegue a buen puerto y su progreso esté garantizado.

Sin duda, estar desempleado no es el estado ideal de las personas en edad laboral, porque evidentemente esto tiene un impacto negativo en la economía personal. Sin embargo, también puede representar una oportunidad para emprender y poner en marcha tu propio negocio. Además, con la posibilidad de recibir ayudas económicas para iniciar el proyecto, de forma que el primer paso será mucho más fácil y seguro. ¿Te animas?