viernes, 26 abril 2024 9:16

El jugador que le ha hecho la cruz al Barcelona

-

Realmente seguirle el ritmo al FC Barcelona esta temporada se ha convertido en un trabajo muy complicado; esto debido a todos los problemas que le surgen casi que semanalmente, por decir poco, a un club que es una montaña rusa. Así como una semana puede caer al caos más absoluto con Ronald Koeman en el filo del abismo, poco después pasan a la algarabía por la llegada de Xavi Hernández; luego sigue la fiesta y se pasa por el «efecto Xavi», en el que las risas, los juegos en los entrenamientos y la dinámica como equipo cambia, pero después se demuestra que lo que realmente manda es «esta es la realidad y hay que asumirla» tras palmar ante el Betis.

Para el Barcelona LaLiga es ya casi imposible de alcanzar, pues el primer lugar está a 16 puntos, pese a que los azulgranas tengan un partido menos; mientras que en la Champions League se decidirá todo en la final de Múnich contra el Bayern y tienen todo en contra. Frente a todos esos problemas, lo cierto es que Xavi quiere mejorar al equipo. Su idea es la de un proyecto a la largo plazo, con un estilo bien definido de control, posesión, presión al rival y ataque por las bandas; pero para eso necesita algunas incorporaciones y en el ataque Joan Laporta estaría apostando por Karim Adeyemi; aunque este no estaría muy por la labor de convertirse en jugador azulgrana.

1
Adeyemi está imparable en el Salzburgo

Desde que iniciara la temporada uno de los jugadores que más ha llamado la atención es Adeyemi, que con 19 años ya se ha convertido en toda una joya codiciada por grandes clubes, entre ellos el Barcelona. Esa gran calidad de cara al arco, su capacidad goleadora y la proyección que tiene al ser tan joven, definitivamente lo convierten en uno de los futbolistas más buscados de este momento y en otra de las perlas que salen del Red Bull Salzburgo.

Atrás