Qué es el magnesio

De seguro en algún momento has escuchado a tu abuela hablar del magnesio o hasta salió el tema en la consulta de algún doctor, y frente a esta palabra no supiste que hacer ya que desconoces su significado y no sabes de qué se trata, si es tu caso te tenemos grandiosas noticias, hoy podrás saber todo lo que necesitas acerca del magnesio, solo debes quedarte leyendo hasta el final y quedaras sorprendido.

¿Cuál es la función del magnesio?

¿Cuál Es La Función Del Magnesio?

Comenzaremos con lo primordial que debes saber acerca del magnesio, este es un nutriente vital, el cual el cuerpo humano necesita para poder mantenerse en un estado saludable, ya que gracias a él es que nuestro organismo puede llevar a cabo distintos procesos de funcionamiento.

Un grandioso ejemplo de esto es que el magnesio ayuda a regular por completo la función de los músculos y el sistema nervioso en los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre, debido a esto evidentemente, el magnesio beneficia a la presión sanguínea del cuerpo humano. Pero eso no es todo, el nutriente conocido como magnesio ayuda a que se formen proteínas, masa ósea y ADN.

¿Cuál es la cantidad de magnesio que una persona necesita consumir?

La cantidad de magnesio que las personas deben consumir siempre va a variar dependiendo de la edad que estos posean y el sexo. Ahora lo que deberás hacer es prestar mucha atención a las siguientes cantidades que se te indicaran, ya que en ella se te mostrara con miligramos el promedio recomendado a consumir de magnesio por día.

Para los bebes de 6 meses de edad, la cantidad de magnesio que se recomienda consumir es de 30 mg, los bebes de 7 a 12 meses se les indica que consuman la cantidad de 75 mg, mientras que el caso de niños de 1 a 3 años de edad que les recomienda que consuman la cantidad de 80 mg. Cuando se llega de 4 a 8 años de edad la cantidad de magnesio recomendada vuelva a cambiar, colocando en 130 mg.

En el caso de los niños que se encuentran en la edad de 9 a 13 años, la cantidad recomendada de magnesio para ellos es de 240 mg. Ahora pasaremos a hablar de los adolescentes y las cantidades con medida que estos deben consumir de magnesio, para los adolescentes varones de 14 a 18 años la cantidad correcta que indica de este nutriente es de 410 mg, mientras que el caso de las niñas es de 360 mg.

La cantidad de magnesio que deben consumir los adultos es totalmente diferente a la de los bebes, ya que si hablamos de las personas de género masculino adultas estas deben consumir una cantidad de 400 a 20 mg, mientras que el caso de las mujeres adultas, ellas solo deben de consumir una cantidad de 310 a 320 mg lo cual es muy por debajo de los hombres.

Algo que también varia en la cantidad de magnesio que debe ser consumida, es el caso de las adolescentes embarazadas, a ellas se les indica consumir una cantidad de 400 mg, en el caso de aquellas adolescentes que ya se encuentran en el periodo de lactancia a su bebe, la cantidad cambia siendo reducida al número de 360 mg.

¿Cuáles son los alimentos que son una excelente fuente de magnesio?

El nutriente conocido como magnesio se puede encontrar de una manera muy sencilla y, sobre todo, muy natural en varios alimentos, este nutriente se suele colocar en alimentos para que de cierta manera estos se fortifiquen. Además, tenemos los beneficios de comer sano a diario.

Si lo que estas buscando son alimentos para incluir en tu dieta que te proporcionen una buena cantidad de magnesio pon mucha atención a los siguientes que te nombremos como legumbres, nueces, semillas, cereales, hortalizas, cereales integrales, leche y yogurt.

¿Cuáles son los tipos de suplementos dietéticos de magnesio que existen en la actualidad?

El codiciado nutriente llamado magnesio se encuentra disponible en una gran cantidad de suplementos minerales que son multivitamínicos, mientras que al mismo tiempo también puedes hallarlo en otra clase de suplementos dietéticos que también son una grandiosa opción a escoger y hasta lo puedes conseguir en comprimidos de magnesio.

Las presentaciones del magnesio en los suplementos dietéticos son muy variadas y extensas, pero los que son más fáciles de absorber por el cuerpo son aquellos como el aspartato de magnesio, citrato de magnesio, cloruro de magnesio y claro no puede faltar por ningún motivo el lactato de magnesio.

Una muy buena alternativa a la hora de buscar magnesio son los laxantes, productos indicados para la acidez del estomago y medicamentos para la indigestión.

¿Cómo se si estoy obteniendo la cantidad correcta de magnesio en mi cuerpo?

¿Cómo Se Si Estoy Obteniendo La Cantidad Correcta De Magnesio En Mi Cuerpo?

En los Estados Unidos la dieta de los ciudadanos promedio cuenta con cantidades de magnesio bastantes inferiores a las cuales se recomienda. Las personas que son mayores de 70 años de edad y los adolescentes son quienes menos consumen a cantidad correcta de magnesio.

Cuando se logra combinar la cantidad adecuada de magnesio en los alimentos mas los suplementos dietéticos, todo el consumo general de magnesio puede llegar a generar cantidades excesivas, las cuales sobrepasan las recomendadas y pueden llegar hasta una situación de salud peligrosa.

¿Qué puede ocurrirme si no consumo la cantidad adecuada y recomendada de magnesio?

Si lo ves de una manera corto plazo, cuando una persona no lleva a cabo el consumo adecuado de magnesio, esto no suele tener repercusiones en su salud ni mostrar malestares ni ninguna clase de síntomas que sean negativos.

Pero cuando una persona saludable no lleva a cabo el consumo adecuado que llevaba con normalidad de magnesio, esto puede llegar a provocarle que sus riñones retengan la cantidad de magnesio que se encuentra en la orina, por ende, no le permite al cuerpo que se deshaga de ella lo que puede traer numerosos problemas consigo.

Si una persona de manera seguida y repetida lleva un consumo demasiado insuficiente de magnesio, esto puede llegar a provocarle una fuerte deficiencia de magnesio, que puede llegar a causarle complicaciones y problemas de salud.