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Los beneficios de comer sano a diario

Si estás preparado para un cambio radical en tu vida y sumarte al grupo de personas te cuidas lo que comen, has llegado al lugar indicado porque en este artículo hablaremos de los beneficios de comer sano a diario, descubrirás un nuevo mundo de sabores y texturas, ¿te animas?

¿Por qué debería comer sano?

Erróneamente, a menudo asociamos la alimentación sana con la dieta. Comer los alimentos adecuados está asociado a numerosos beneficios para el organismo.

Hoy en día, muchas personas no alcanzan el consumo mínimo de frutas, verduras, cereales y frutos secos.

La composición exacta de una dieta equilibrada depende de las características de cada individuo.

Si su dieta es todo menos saludable y le resulta difícil cambiar sus hábitos, lo mejor es empezar poco a poco. Esto incluye la incorporación gradual de verduras en cada comida y la elección de fruta fresca de temporada.

Beneficios de comer sano

A continuación te diremos solo algunos de los beneficios de comer sano, ya que está acción implica muchos beneficios que no podríamos explicar en este artículo, ya que al ser demasiados sería imposible, sin embargo te dejamos los más importantes a continuación:

  • Refuerza el corazón: Alimentos como los cereales integrales ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno.
  • Mejora el cerebro: Comer verduras, frutas, pescado y frutos secos ayuda a prevenir el deterioro de la memoria. También mejora la capacidad de atención y otras funciones cerebrales.
  • Presión arterial baja: Una dieta saludable es baja en sodio, lo que ayuda a mantener la presión arterial en el nivel adecuado.
  • Reduce el estrés: Hay ciertos alimentos que tienen la capacidad de reducir la producción de cortisol, causante del estrés.
  • Fortalece los huesos: Algunas verduras y productos lácteos ayudan a fortalecer los huesos al proporcionar un aporte adecuado de calcio, previniendo así la osteoporosis.
  • Mejora el sistema digestivo: El buen funcionamiento del sistema digestivo es muy importante, y sin duda es mucho mejor si se comen muchos alimentos saludables.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Una dieta saludable ayuda al cuerpo a recuperarse de diversas lesiones y enfermedades. Esto se debe a que con una buena dieta, el sistema inmunológico ya ha recibido los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte.

Los alimentos más saludables

A continuación te dejo una lista de los alimentos más saludables según los expertos, por la gran cantidad de beneficios que nos aportan a nuestro organismo, de hecho gracias a estos alimentos podrás mejorar tú alimentación con creces:

  • Salmón: Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que pueden ser de gran beneficio para el corazón y el cerebro. Es rico en vitamina D, ideal para fortalecer los huesos. Se recomienda comerlo al menos una vez a la semana.
  • Arándanos: Son ideales para el consumo diario, esto se debe principalmente al gran aporte de vitamina C que tiene en el organismo. También contiene una buena dosis de vitamina A y fibra. Si no están en temporada, pueden sustituirse por cerezas o granadas.
  • Yogur natural: es una excelente fuente de probióticos, lo que significa que proporciona a nuestro cuerpo bacterias saludables para que pueda funcionar correctamente. Nuestra flora intestinal funciona mejor cuando comemos suficiente yogur. También es rico en proteínas, calcio, magnesio y vitamina B12. Tiene que ser natural, de lo contrario el azúcar que contiene podría anular cualquier beneficio que pudiera ofrecer realmente.
  • Nueces: Uno de los alimentos más saciantes que hay, y también ideal para la salud. Se consideran una grasa buena y son extremadamente ricas en aceites saludables, proteínas y vitamina E, lo que las convierte en una excelente opción para la salud. Un último dato: un puñado de nueces aporta sólo 200 calorías y es uno de los alimentos más recomendados del día.
  • Coles de Bruselas: Son muy amargas, pero sin duda una de las mejores verduras crucíferas que existen. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C y K, por lo que es ideal para la salud. Minerales como el potasio y el ácido fólico lo convierten también en un importante antioxidante para la salud.

¿Qué importancia tiene usar una buena sartén a la hora de cocinar alimentos?

Uno de los motivos principales es por su utilidad, ya que cuando cocinamos, básicamente transferimos energía de una fuente de calor a los alimentos, con la sartén actuando como mediadora. De este modo, la energía se distribuye uniformemente y se evita que los alimentos se quemen. La sartén absorbe la energía y la libera de nuevo para cocinar los alimentos. Si quieres más información te recomiendo que entres en esta web.

Conclusión

En este artículo se ha hablado de la importancia de una buena alimentación y de las propiedades que nos aportan los alimentos, además de la importancia de cocinarlos con los utensilios adecuados, espero que toda esta información te haya sido de ayuda y logres el objetivo de mejorar tu salud gracias a estos alimentos.