Leiva y “Cuando te muerdes el labio”, su nuevo disco

El cantante madrileño Leiva presenta “Cuando te muerdes el labio”, su nuevo álbum que cuenta con las colaboraciones vocales de artistas latinoamericanas. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Diazepam’ con Natalia Lafourcade, el 5º single.

‘Diazepam’ es una canción a dúo con la mexicana Natalia Lafourcade que se describe, según el comunicado: «Con una melodía delicada y deliciosa, irrebatible con esas voces entrelazadas como en un baile agarrado, es una calesita que gira sobre sí misma guiada por una guitarra acústica y mecida por unos finísimos arreglos de cuerda y una percusión minimalista,…». El vídeo musical, dirigido por Cris Gris, muestras a los artistas en una azotea de la capital mexicana. Como anteriores anticipos, se publicaron ‘Histéricos’ con Ximena Sariñana , ‘Iceberg’ con Fer Casillas , ‘Stranger things’ con Zahara y ‘Flecha’ con Elsa & Elmar.

“Cuando te muerdes el labio” es el quinto álbum de estudio en solitario de Leiva y ha sido grabado a finales de 2020 en Ciudad de México con producción de Adanowsky (Adán Jodorowsky) y Carlos Raya aprovechando el tiempo de parón forzado de la gira de conciertos con la que estaba presentando “Nuclear” (2019). Una colección de 14 canciones nuevas que el artista interpreta en esta ocasión junto a destacadas artistas femeninas de la música hispana tales como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Zahara, Miren Iza (Tulsa), Natalia Lacunza o Ely Guerra, entre otras.

Leiva Cuando Te Muerdes El Labio

1.Iceberg – con Fer Casillas
2.Flecha – con Elsa y Elmar
3.Infinitos – con Zoe Gotusso
4.Premio de consolación – con Natalia Lacunza
5.Stranger things – con Zahara
6.Histéricos – con Ximena Sariñana
7.Con el pañuelo en los ojos – con Gaby Moreno
8.Diazepam – con Natalia Lafourcade
9.A medio centímetro – con Ely Guerra
10.Peligrosamente dark – con Silvana Estrada
11.Cuando te muerdes el labio – con Daniela Spalla
12.Blancos fáciles – con Nina de Juan
13.Inertes – con Tulsa
14.Llegará – con Catalina García

«Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía!», ha comentado Leiva sobre su nuevo disco, que se ha publicado en múltiples formatos. A ello se acompaña el anuncio de las primeras fechas del “Tour Cuando te muerdes el labio” por varias ciudades de España.

Leiva Cuando Te Muerdes El Labio

José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, formó parte entre 2001 y 2011 junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, en la que grabaron 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 4 albums: “Diciembre” (2012), “Pólvora” (2014), “Monstruos” (2016) y “Nuclear” (2019) además del primer directo “Madrid Nuclear”, publicado a finales del año pasado y que fue #1 en la lista española.

Leiva Cuando Te Muerdes El Labio