Leiva en ‘Iceberg’ con Fer Casillas

El cantante madrileño Leiva presenta ‘Iceberg’, su nuevo single que cuenta con la mexicana Fer Casillas y que viene acompañado del correspondiente videoclip. Es el segundo anticipo de “Cuando te muerdes el labio”, su próximo álbum que cuenta con la colaboración de artistas latinoamericanas.

‘Iceberg’ es un tema compuesto por Leiva que cuenta con producción de Be Sweet & Mamá Húngara. Según el comunicado, se describe como un «Sostenido sobre un reverberante e hipnótico riff, ‘Iceberg’ testimonia el espinoso y delicado momento cuando en una relación las brújulas personales no señalan la misma dirección e irremediablemente se va perdiendo el norte común. Leiva y Fer Casillas acometen este episodio de desamparo y fragilidad como un desgarrador, magnético, diálogo desnudo». El vídeo musical ha sido rodado en el Parque Provincial Ischigualasto de Argentina bajo la dirección del catalán Eloi Colom, con imágenes de la bailarina Kanako Hongo bailando en su soledad agitada por la inquietud e incertidumbre que surge cuando se está perdido.

Leiva Fer Casillas Iceberg

“Cuando te muerdes el labio” será el quinto álbum de estudio en solitario de Leiva, con fecha de lanzamiento pendiente de confirmación, y ha sido grabado en Ciudad de México con producción de Adanowsky aprovechando el tiempo de parón forzado de la gira de conciertos con la que estaba presentando “Nuclear” (2019). Una colección de 14 canciones nuevas que el artista interpreta en esta ocasión junto a destacadas artistas femeninas de la música hispana tales como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Zahara, Miren Iza (Tulsa), Natalia Lacunza o Ely Guerra, entre otras. Como anterior adelanto, se publicó ‘Histéricos’ con Ximena Sariñana.

Leiva Fer Casillas Iceberg

José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, formó parte entre 2001 y 2011 junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, en la que grabaron 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 4 albums: “Diciembre” (2012), “Pólvora” (2014), “Monstruos” (2016) y “Nuclear” (2019) además del primer directo “Madrid Nuclear”, publicado a finales del año pasado y que fue #1 en la lista española. También a finales de abril pasado puso en circulación ‘Solaris’, al margen de este nuevo álbum.

Leiva Fer Casillas Iceberg

Letra ‘Iceberg’ de Leiva y Fer Casillas

Tú estás más o menos bien
Y no hay nada malo en ello
Yo estoy como una m*erda
Y tampoco hay nada malo en ello

Hoy no he podido despertar
Tú habrás llegado hace rato
Has dejado nuestro mundo detrás
Te has quitado los zapatos

Yo soy punta de Iceberg
Tú eres fuego y arrebato
Limpias todas las huellas
Después de un nuevo asesinato

Y luego sales a bailar
Lo pienso todo el p*to rato
Quién te habrá robado un beso
Detrás de la fuente de los patos

Todo está por empezar
Te he querido tanto
No he sabido calibrar
Todos tus encantos

Piensas cómo reaccionar
Mucho antes del impacto
Dejas sobre la arena
Tus pieles como los lagartos

Un pensamiento en espiral
Revuela sobre mi tejado
Has dejado nuestro mundo girar
Casi ciento ochenta grados

Todo está por empezar
Te he querido tanto
No he sabido calibrar
Todos tus encantos