Así debes cortar el jamón si no tienes ni idea de cómo hacerlo

Es tradición tener en casa y disfrutar de un buen jamón especialmente en los días de Navidad. Indistintamente de los platillos que tengas pensado servir en el menú, el jamón siempre ocupa un sitial de honor. Ahora bien, no siempre se sabe cuál es la forma correcta para cortarlo, y si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, pues los pasos que debes seguir son bastante sencillos y fáciles de aprender.

Que cortar el jamón no se convierta en una pesadilla, ya verás que contando con los implementos necesarios, y el conocimiento de cómo hacerlo, terminarás haciéndolo como todo un experto jamonero.

   

Estos son los implementos necesarios para cortar el jamón

Jamonero
Foto: Pixabay

Si quieres cortar de manera perfecta un jamón, hay tres utensilios que debes tener en casa. Estos te facilitarán el trabajo y podrás hacer cortes como todo un profesional. Desde sujetar bien la pierna, hasta el filo del cuchillo, cada detalle cuenta.

  • Un buen jamonero: La pierna debe sujetarse para poder cortar las lonchas sin que esta se mueva. Por esta razón, comprar un buen jamonero o base, es completamente necesario.
  • Cuchillo para lonchear: Para sacar las lonchas, precisarás de un cuchillo que sea largo, flexible y también estrecho. Por supuesto, también debe tener muy buen filo.
  • Un cuchillo deshuesador: Un pequeño cuchillo con punta y buen filo, así como de hoja dura, será necesario a la hora de deshuesar y aprovechar hasta el último pedazo de jamón.