Berenjenas en gabardina: el truco para que estén crujientes y sabrosas

-

Si te gustan las gambas con gabardina, te invito a aceptar el reto y preparar unas divinas berenjenas en gabardina que no tienen nada que envidiarle. Se trata de un plato sencillo y lleno de sabor que le gusta a todos en casa incluyendo a los más pequeños y por supuesto también a los adultos que no suelen aceptar con buena cara los vegetales y verduras.

Las berenjenas en gabardina se hacen de una forma bastante sencilla y una vez que las pruebes se convertirán en tus favoritas. Te puedo asegurar que resultarán un éxito y gustarán hasta a quienes no suelen llevarse bien con la berenjena.

9
Así debes freír las berenjenas en gabardina

berenjenas en gabardina
Foto: Pixabay

En una sartén profunda vierte una cantidad generosa de aceite y llévala al fuego. Lo ideal es que alcance una temperatura elevada alta para fritura, unos 180 a 185° C. 

Apenas el aceite este bien caliente pon los bastones de berenjenas a freír dejando espacio entre ellos. Espera que estén doraditos por todas sus caras para que queden bien crujientes y retíralos con una espumadera. Espera que el aceite tome temperatura nuevamente y fríe el resto de las tandas.