Berenjenas en gabardina: el truco para que estén crujientes y sabrosas

-

Si te gustan las gambas con gabardina, te invito a aceptar el reto y preparar unas divinas berenjenas en gabardina que no tienen nada que envidiarle. Se trata de un plato sencillo y lleno de sabor que le gusta a todos en casa incluyendo a los más pequeños y por supuesto también a los adultos que no suelen aceptar con buena cara los vegetales y verduras.

Las berenjenas en gabardina se hacen de una forma bastante sencilla y una vez que las pruebes se convertirán en tus favoritas. Te puedo asegurar que resultarán un éxito y gustarán hasta a quienes no suelen llevarse bien con la berenjena.

8
Prepara las berenjenas para freírlas

Una vez transcurridos los 20 minutos en que las berenjenas han sudado y eliminado todo el gusto amargo, es el momento de ‘vestirlas’ con la gabardina, pero primero debes eliminar el exceso de sal y prepararlas.

Lava los bastones de berenjena con agua fría y retira el exceso de sal y el líquido que han liberado. Escúrrelas muy bien, sécalas con papel absorbente y sumerge los bastones en la mezcla de gabardina. Remueve muy bien los bastones, de forma tal que queden perfectamente cubiertos por la masa espesa.