¡No tires las cáscaras de nueces! Los otros usos que pueden tener

Las nueces son deliciosas y saludables. No es necesario que deseches las cáscaras de nueces. Tenemos 6 ideas para ti sobre cómo puedes usarlas.

[nextpage]

Cascar nueces es divertido

¡No Tienes Las Cáscaras De Nueces! Los Otros Usos Que Pueden Tener

Pero, ¿queda un montón de cáscaras de nueces después de la merienda? No necesariamente, porque las cáscaras de nuez también tienen sus usos y en realidad son demasiado buenas para la basura.

Hay varias formas de utilizar las cáscaras de nueces con sensatez, ahorrando dinero y adquiriendo nueva experiencia en el manejo de nuestros recursos naturales.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tienen de especial las cáscaras de nueces?

¡No Tienes Las Cáscaras De Nueces! Los Otros Usos Que Pueden Tener

Tan pronto como lo rompas, notarás que las cáscaras de las nueces son diferentes. El cuenco no representa un todo unificado, sino que parece estar compuesto por piezas individuales de un rompecabezas.

Las células no funcionan de manera uniforme, sino que consisten en lóbulos individuales que en realidad se entrelazan como las piezas de un rompecabezas y están firmemente conectados entre sí.

El ejercicio de fuerza al romper nueces no es la única especialidad. Las nueces son saludables y contienen valiosos ácidos grasos poliinsaturados. Algunos de estos se adhieren al caparazón. Por tanto, las cáscaras de nuez son un subproducto interesante para una amplia variedad de proyectos cosméticos, higiénicos o creativos.

[/nextpage]

[nextpage]

Las mejores opciones de reciclaje para cáscaras de nueces

¡No Tienes Las Cáscaras De Nueces! Los Otros Usos Que Pueden Tener

Antes de que las cáscaras de nueces caigan en la basura, observe más de cerca estos usos. Definitivamente hay algo allí que le impedirá tirar los tazones sin pensar en el futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

Las cáscaras de nuez pertenecen al compost

¡No Tienes Las Cáscaras De Nueces! Los Otros Usos Que Pueden Tener

Tirar cáscaras de nueces al compost puede ser beneficioso. Los ingredientes pasan de la cáscara al suelo y aumentan el contenido de nutrientes del sustrato posterior. El abono en sí es un fertilizante valioso y también se puede utilizar para cubrir plantas. Esto ahorra fertilizantes químicos, lo cual es bueno para el medio ambiente y su billetera.

Dado que las cáscaras de nueces son difíciles de descomponer debido al ácido tánico que contienen, las cáscaras deben cortarse en trozos más pequeños antes del compostaje. Se puede usar un martillo para esto.

[/nextpage]

[nextpage]

Las cáscaras de nuez permiten que florezcan las plantas de interior

¡No Tienes Las Cáscaras De Nueces! Los Otros Usos Que Pueden Tener

Las plantas de interior deben trasplantarse con más frecuencia porque el sustrato pierde nutrientes. Al trasplantar, el suelo se reemplaza por completo. Si se mezclan cáscaras de nueces trituradas con el nuevo suelo, el sustrato no solo se afloja y el agua de riego puede drenar mejor, sino que el suelo también es más nutritivo. Esto significa que la planta verde no tiene que trasplantarse con tanta frecuencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Cáscaras de nuez en lugar de un encendedor de parrilla

Cáscaras De Nuez En Lugar De Un Encendedor De Parrilla

Muy pocas personas saben que las cáscaras de nueces también son útiles como ayuda para encender. El fuego en el horno se puede encender llenando una cáscara de nuez con papel. Se pueden usar varios cuencos para parrillas y cuencos para fuego.

El papel se prende fuego, el calor se extiende a las cáscaras de nuez. Las cáscaras de nuez emiten un calor enorme y esto hace que la madera se encienda. Advertencia: las cáscaras de nuez pueden desarrollar mucho calor. Por lo tanto, solo agregue algunos cuencos al fuego.

[/nextpage]

[nextpage]

Cáscaras de nueces en la cacerola

Cáscaras De Nueces En La Cacerola

El sabor a nuez no solo proviene de las nueces en sí. La cáscara también puede liberar sabores. Así que los cocineros aficionados deberían experimentar con él de vez en cuando.

Las cáscaras de nueces se pueden picar y añadir al agua de cocción en pequeñas cantidades para redondear el sabor de las sopas y salsas. Las cáscaras de nueces molidas junto con nueces picadas y varias hierbas forman una corteza abundante para carne o jamón.

[/nextpage]

[nextpage]

Elaboración con cáscaras de nuez

Elaboración Con Cáscaras De Nuez
  • La artesanía y la decoración con cáscaras de nuez dejan mucha libertad creativa. Quizás ya te hayas maravillado de cómo los talladores evocan pequeñas obras de arte en cáscaras de nuez.
  • Las artesanías navideñas tienen menos filigrana. Las cáscaras de nuez se pueden pintar e integrar en varios adornos navideños, por ejemplo. La nuez también es adecuada para colgar el árbol de Navidad o puede integrarse en los arreglos de Adviento. Cuando se trata de empaquetar joyas y otros pequeños obsequios de una manera atractiva, las cáscaras de nuez también son una idea inteligente.
  • Una velada romántica puede ir acompañada de velas flotantes hechas con mitades de nuez. Los restos de velas se pueden utilizar para esto.

[/nextpage]

[nextpage]

Así se hace una vela flotante de cáscara de nuez

Así Se Hace Una Vela Flotante De Cáscara De Nuez
  • Nueces
  • Limpiar la mitad de la cáscara de nuez en buen estado
  • Deja que la cera gotee en ella
  • Inserta la mecha de la vela
  • Deja que la cera se asiente
  • Pon la cáscara de nuez en un recipiente con agua.
  • Enciende la mecha

[/nextpage]

[nextpage]

Cáscaras de nuez para piel y cabello

Cáscaras De Nuez Para Piel Y Cabello

La industria cosmética también aprovecha el efecto antibacteriano de las cáscaras de nuez. El polvo de cáscara de nuez sirve como colorante natural. El cabello y los textiles pueden cambiar de color al mismo tiempo. Si se agrega potasa, el resultado es un marrón rojizo intenso.

Cada crema limpiadora se puede transformar en un peeling en tan solo unos sencillos pasos. Para ello, las cáscaras de nuez se pican lo más finamente posible y se añaden a la nata. La crema ahora se masajea suavemente en la cara. Las sobras se pueden eliminar con un pañuelo cosmético. La tez luce sonrosada y fresca. Se ha desprendido el exceso de escamas de piel.

[/nextpage]

[nextpage]

Sirve para la placa dental

Sirve Para La Placa Dental

Cualquiera que esté molesto por la placa dental tampoco debe tirar la cáscara de nuez. Se hierven ochenta gramos de cáscaras de nueces con medio litro de agua durante 20 minutos. Esta infusión se puede guardar en el refrigerador durante varios días. Al cepillarse los dientes, el cepillo de dientes se sumerge en la infusión varias veces y se mueve sobre los dientes con una ligera presión.

[/nextpage]