Quantcast

Futura Vive, robot camarero para hoteles y restaurantes

Las empresas se han visto obligadas a optimizar los protocolos de despacho y logística de pedidos tras la transformación empresarial y social provocada por la pandemia. En ese sentido, han surgido nuevas soluciones innovadoras para diferentes sectores, como bares, restaurantes y hoteles, gracias a la revolución tecnológica.

Al respecto, Futura Vive es una compañía enfocada en mejorar la competitividad de las pymes, proporcionando soluciones tecnológicas de negocio B2B, mediante la robótica, la inteligencia artificial y la realidad virtual, dentro de la cual destaca el robot camarero o robot de entrega.

Robots camareros, los nuevos aliados del sector hotelero

Tal y como su nombre lo explica, los robots de entrega o robots camareros han sido diseñados con el objetivo de optimizar los servicios de entrega, proporcionando agilidad y simplificando estos procesos. Dentro del sector hotelero, estos robots facilitan la entrega de elementos como comida, bebidas, toallas, azucarillos o cualquier otro artículo que el cliente necesite durante su estancia en una habitación. De esta manera, se optimiza el servicio de habitaciones.

Los robots camareros de Futura Vive resaltan por sus características de navegación automática, detección de obstáculos mediante sus sensores de ultrasonidos y sistemas LIDAR, que permiten determinar las distancias utilizando un láser. Adicionalmente, poseen un aspecto amigable y de fácil uso personal, audio para transmitir mensajes, estaciones de autocarga y una tableta interactiva para mostrar mensajes, interactuar con los clientes y exponer vídeos del establecimiento y patrocinadores.  

Cada uno de estos aspectos hace que los robos de entrega de Futura Vive sean una herramienta clave para mejorar la notoriedad en redes sociales, incrementar la eficiencia y optimizar la experiencia del usuario.

Mejorar los servicios a través de Futura Vive y sus robots

Caracterizada por su eficiencia en el proceso de brindar alternativas tecnológicas enfocadas en mejorar la funcionalidad y los servicios de empresas en diversos sectores, Futura Vive cuenta con diversos modelos de robots de entrega. Robots recepcionistas, camareros, para el almacén, la desinfección y el control de temperatura o aforos son algunas de las principales funciones de estos nuevos recursos tecnológicos diseñados por Futura Vive.

Dentro de sus novedosos modelos, resaltan el Robot Servobot, de 1,40 m de altura y desplazamiento automático. Su programación permite acompañar a clientes a las mesas, llevar la comida a estas y entregar pedidos. Por otra parte, el Delivery Bot cuenta con un práctico diseño que libera a los hoteles de tareas repetitivas, gracias a sus posibilidades de programación para diversas funciones. Otro ejemplo es el Helperbot Maxi, que cuenta con 4 bandejas multifunción de gran utilidad, ideal para hoteles y restaurantes. Por último, está el Robot Betty, con aspecto de camarero, para poder recibir a clientes y servir pedidos a mesa.

Futura Vive representa una alternativa tecnológica para las empresas de diversos sectores que desean optimizar su protocolo de logística y entrega de pedidos con una opción amigable, rápida y eficiente como los robots camareros.